Cadel Evans, se convirtió en el primer ciclista australiano y también en el de mayor edad en ganar la competencia más prestigiosa de ciclismo, es decir el Tour de Francia.

Cadel Evans, se convirtió en el primer ciclista australiano y también en el de mayor edad en ganar la competencia más prestigiosa de ciclismo, es decir el Tour de Francia.

Evans, quien cruzó la meta en los Campos Elíseos en medio del aplauso de la multitud, lloró emocionado en el podio al escuchar el himno de su país. Los luxemburgueses Andy Schleck y Frank Schleck (ambos hermanos) también se subieron al podio al quedar segundo y tercero en la competencia general, respectivamente.


El nuevo campeón cruzó la meta, sabiendo que ya se había asegurado el título un día antes en la prueba contrarreloj en la ciudad de Grenoble.


Evans, de 34 años, se convierte en el ciclista  de más edad en ganar la competencia desde la segunda Guerra Mundial, es decir en 63 años, superando ajustadamente al italiano Gino Bartali, quien también en 1948, la ganó con 34 años de edad.


Adicionalmente, el australiano es el tercer ciclista no europeo en adjudicarse al título del Tour de Francia desde la primera versión en 1903. Antes,  lo habían logrado los estadounidenses Greg LeMond en 1986 acabando con la hegemonía europea y luego  Lance Amstrong  quien lo  ganó siete veces seguidas desde 1999.


Cabe indicar que la vigésima primera etapa y la más prestigiosa para los ciclistas, fue ganada por el británico Mark Cavendish; por tercer año consecutivo.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.