El Presidente de la República, Ollanta Humala, precisó hoy que se mantendrá la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el país.

El Presidente de la República, Ollanta Humala, precisó hoy que se mantendrá la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca en el país.

Desde Ayacucho, el mandatario precisó que la suspensión temporal de esa actividad en el Alto Huallaga no debe entenderse como un retroceso en la lucha contra el narcotráfico sino como una acción para mejorar y cumplir objetivos.

“Se mantendrá la erradicación de los cultivos de hoja de coca, como lo ofrecí al país. Lo que estamos haciendo es mejorar la cooperación con Estados Unidos, manteniendo la soberanía nacional, y haciendo que ese apoyo no sea solo para la erradicación de cultivos, que tenemos que hacerlo cumpliendo metas, sino también focalizando el tema de los insumos químicos que están ingresando a zonas como el VRAE”, manifestó el mandatario.

Humala señaló, además, que mejorando el control de los insumos el precio de la hoja de coca bajará.

No solo es un tema de erradicación sino de control de insumos y de focalizar las investigaciones por lavado de activos y mejorando el control en las aduanas y los puertos”, sostuvo Humala en el distrito ayacuchano de Pauza, a donde llegó para entregar ayuda para los afectados por el friaje.

APOYO A CIUDADANO Durante su visita al distrito de Oyolo, el Jefe de Estado brindó ayuda al ciudadano José Sánchez Abanto, quien presentaba dolores abdominales.

Sánchez, de 39 años de edad, fue atendido por médicos que llegaron con la comitiva presidencial y ellos recomendaron trasladarlo a un lugar donde pueda ser intervenido quirúrgicamente.   

Ante esto, el presidente Ollanta Humala dispuso que se haga un espacio en el helicóptero que lo transportaba para llevar al paciente al distrito de Pauza, y de allí a Arequipa, para que reciba la debida atención médica pues corría riesgo de perder la vida sino era operado.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.