alt

Perú perdió de visita por 4-2 ante Chile, por la segunda fecha de las clasificatorias Brasil 2014, en un partido donde no le cobraron dos penales y remató 4 veces el balón al poste, pero donde Chile aprovechó los errores de la defensa patria  principalmente en el primer tiempo para ganar el encuentro.

Perú perdió de visita por 4-2 ante Chile, por la segunda fecha de las clasificatorias Brasil 2014, en un partido donde no le cobraron dos penales y remató 4 veces el balón al poste, pero donde Chile aprovechó los errores de la defensa patria  principalmente en el primer tiempo para ganar el encuentro.

Prácticamente la selección peruana empezó perdiendo, ya que al minuto 1’ Waldo Ponce aprovecha un pivoteo de Vidal tras un córner   cobrado por Valdivia, donde el defensa central chileno anotó sin marca alguna el gol local.


Luego de ello, Chile siguió atacando por las bandas haciendo evidenciar errores en la defensa nacional, pues tuvieron más de una oportunidad para anotar en el arco de Fernández.


Perú no salía de si asombro y estaba muy desarmado en sus líneas, con una defensa muy errática y descompensada  y con poco soporte en su medular pues perdía con facilidad cada balón que recuperaba.


A los 18’, los constantes ataques de Chile por los costados surtirían sus frutos, pues Beausejour  se escaparía por el sector izquierdo del ataque chileno y habilitaría a Vargas para anotar un 2-0 merecido ya que Perú era una nulidad.


Con el 2-0, Perú recién se animó a atacar pero con desorden, aún así tuvo sus oportunidades para descontar pues estrelló dos balones en el palo rival mediante Cruzado y Guerrero; respectivamente.


Quien buscó siempre, siendo  un constante peligro para los chilenos fue Paolo Guerrero, El jugador de Hamburgo insistió y batalló sólo, se las ingeniaba y llevaba peligro hacia el área chilena. Realmente incansable y aplaudible el aporte de Paolo Guerrero. Sin duda – al menos para mí – es el mejor “9” sudamericano en la actualidad por el despliegue físico que posee además de  soportar la dura marcación  de los contrarios, desbordar, eludir contrincantes, rematar al arco y habilitar a sus compañeros.


En el complemento, nuevamente Chile hizo un gol de camarín, mediante Gary Medel , quien fuera del área remató fuertemente un balón que se incrustó en el arco peruano sobre los 47’ para marcar el 3-0 a favor del elenco sureño.


A partir de ese instante, Perú buscó incesantemente el descuento, los cuales llegarían mediante Claudio Pizarro a los 49’ mediante acción personal del capitán peruano y posteriormente luego de tener previos ataques, Jefferson Farfán anotaría el 3-2 a los 59’  con golpe de cabeza ante un centro de Juan Manuel Vargas quien cobró un tiro libro derivado de una acción de Guerrero.


Perú buscaba desordenadamente el empate, pues la sensación era que llegaría pronto el empate por la superioridad nacional en la segunda etapa. Pero un ataque esporádico, de los 3 que tuvo chile en el segundo tiempo, terminaría en un penal sancionado por el boliviano Orosco tras falta de Fernández a Valdivia. Suazo a los 64’ convertiría el 4-2.a favor de Chile.


Perú seguría buscando el descuento  y en todo momento puso sobre los palos a Chile con acciones de Guerrero por los costados y ayuda de Vargas, Farfán, Guizasola y compañía pero no tuvo puntería exacta para hacer el gol pues otra vez Cruzado y luego Chiroque estrellarían nuevamente  balones en el palo.


Un 4-2 que deja la sensación de que se pudo tener un mejor resultado, pues equipo tuvo reacción y nunca claudicó en su accionar, el punto débil de hoy fue la  pésima defensa que erró en el primer tiempo  más allá de esos 4 remates al palo y al arbitraje nefasto del boliviano Orosco, quien se hizo el ciego en varias ocasiones, a tal punto de no cobrar 4 manos a favor de Perú, las cuales por lo menos conllevaría a que el altiplánico cobre dos penales, pero simplemente no quiso.


Ahora se debe voltear la página y pensar en el encuentro del 15 de noviembre en Quito ante Ecuador. Lo de Chile ya pasó  Esta derrota nos hace poner los pies en la tierra y ya no ser tan triunfalistas, pues las clasificatorias son muy parejas. Lo cierto es que tenemos selección, sólo se debe trabajar para obtener satisfacciones, pues este grupo de Markarián ha demostrado que tiene ganas de llegar muy lejos. ARRIBA PERÚ.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.