Los productos nacionales con valor agregado vienen diversificándose por casi todo el mundo gracias a los acuerdos comerciales suscritos.

La ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), Magali Silva, manifestó que gracias a los Tratados Comerciales que se han suscrito con diferentes bloques o países, las exportaciones de productos con valor agregado prácticamente se están direccionando a todos los mercados internacionales.

“Actualmente, el Perú cuenta con 17 acuerdos comerciales firmados, por lo que los envíos No Tradicionales al exterior se han diversificado” sostuvo la funcionaria, quien agregó además que “los productos exportados  del referido sector suman más de 8 mil y el 95% de ellos entran con aranceles preferenciales a los diversos destinos”.

Detalló también que “al no poder manejar los precios de los commodities, productos No Tradicionales (o con valor agregado) como por ejemplo las paltas, son muy promisorios”.

Finalmente, la ministra Magali Silva afirmó que hasta mayo del año en curso, “las agroexportaciones han marcado un incremento de US$ 300 millones, cifra que representa una aceleración de +30%, dejando en claro que los artículos de este rubro son altamente demandados en el extranjero.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.