altEn un partido discreto sobre todo en el periodo inicial, la selección peruana de fútbol, venció por 1-0 a Senegal, despidiéndose de esta manera de su público,  ya que el jueves a las 7:00 a.m. viajará rumbo a Argentina para disputar la Copa América.

altEn un partido discreto sobre todo en el periodo inicial, la selección peruana de fútbol, venció por 1-0 a Senegal, despidiéndose de esta manera de su público,  ya que el jueves a las 7:00 a.m. viajará rumbo a Argentina para disputar la Copa América.

Perú jugó un primer tiempo pésimo, donde nunca llegó al arco rival, ni siquiera mostró la claridad para desarrollar su juego por las bandas, siendo muy discreto el accionar nacional ante un elenco africano que vino con un elenco de la liga local.


Ni Advíncula ni tampoco Carrillo lograron imponerse por las bandas, un lugar que el estratega táctico Markarián desea explotar. Los defensas no tuvieron trabajo y el tridente medular compuesto por Cruzado, Ballón y Ramírez pasó desapercibido. Paolo Guerrero en el ataque fue una nulidad ya que estuvo poco participativo y muy desganado; siendo el jugador de más pésimo accionar en el once patrio -al menos -en el primer tiempo.


El segundo periodo la roja y blanca mostró una actitud diferente al de la etapa inicial, pues salieron al campo del Alejandro Villanueva más decididos y a ofrecer el juego que el uruguayo Markarian desea imponer, pero sus ataques terminaban sin ser concretados en gol, ya sea por la inoperancia peruana del ataque  o  el impedimento de la defensa senegalesa. La selección nacional realizó algunos cambios impuestos por su comando técnico en el complemento.


Hasta que a los 89’ un remate de Paolo Guerrero – quien mejoró su accionar con respecto al primer tiempo pues por momentos luchó cada balón como es su costumbre – significaría el 1-0 y por tanto el gol del triunfo peruano.


Un examen de despedida para Perú con nota aprobatoria por el marcador final, y  quizás también provechoso para el comando técnico en el sentido de que se debe sacar conclusiones que mejoren el accionar con miras al encuentro del debut contra Uruguay el día lunes por la Copa América.


PERÚ (1): Fernández; Corzo, Acasiete, Rodríguez, Vílchez; Cruzado, Ballón, Ramírez, Advíncula; Carrillo, Guerrero DT: S. Markarián
CAMBIOS: Zambrano x Rodríguez (46′), Lobatón x Cruzado (63′), Balbín x Ballón (63′), Guevara x Carrillo (63′), Ramos x Zambrano (63′), Ruidíaz x Advíncula (77′)
GOLES: Guerrero 89′
TA: Guerrero, Ballón


SENEGAL (0): N’ Diayé; Tirera, Mandaw, Solimare, Khadim N’ Diayé; Badji, Kasse, Diamanka, Niassé; Yero, Senghor DT: A.Traoré
CAMBIOS: Abdoulaye x Niassé, Sarr x Yero, Serigne x Senhor
TA: Mandaw, Niassé, Badji, Abdoulaye, Kasse
TR: Kasse, Badji


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.