altErrores propios de la “U” en el partido de ayer ante Vasco da Gama, llevaron a la eliminación del elenco crema de la Copa Sudamericana ante los brasileros tras caer por 5-2 .

altErrores propios de la “U” en el partido de ayer ante Vasco da Gama, llevaron a la eliminación del elenco crema de la Copa Sudamericana ante los brasileros tras caer por 5-2 .

Y es que desde un principio, el esquema táctico de la “U” no salió de ninguna forma, ya que quisieron controlar el balón y darle pausa al partido, pero perdían rápido el esférico lo que ocasionó que el local arrincone con todo a la visita.


Souza marcó el primero de penal a los 25’ para los brasileros, en una jugada que muchos indican como posición adelantada, pero la verdad es que el defensa crema Duarte habilitó en la jugada.


Ruidíaz marcaría el empate en una jugada aislada, pues era la primera vez que Universitario pudo salir de su campo y lo hizo con creces, ya que un centro largo de Vitti permitió al “9” crema igualar la cuenta.


Al finalizar el primer tiempo, ambos conjuntos protagonizaron una pelea, la cual originó que antes de comenzar la etapa complementaria el paraguayo amarilla expulse a González de la “U” y a Souza por parte del club brasilero. Obviamente, a mi entender, los peruanos perdieron más con dicha expulsión, ya que perdieron marca en un partido donde a los brasileros no se le puede otorgar ventajas.


A los 47, Rabanal remataría un esférico que vino desde un despeje ante un tiro de esquina, el cual rebotó en un zaguero central in introduciéndose en la meta carioca. Era el gol soñado de la “U” pues obligaba al rival a marcar 4 goles más.


PRIMER ERROR CREMA.- Inmediatamente después del gol crema (a los segundos) llegó el gol de Elton, el cual igualaba el marcador. Un error de la “U” pues el brasilero cabeceó sólo sin ningún defensa molestándolo, es más, ninguna crema se observó previo al centro. Dónde estaba la línea  defensiva de la “U”?. Previo al centro y después del golpe de cabeza – repito- no había nadie de la visita.


SEGUNDO ERROR MERENGUE.- Pocos minutos después, Rabanal se hizo expulsar tontamente, al aplicarle un golpe de puño a un rival de manera irresponsable. Si con la ausencia de González era ya ventaja para el local, con la expulsión de Rabanal se echó a perder todo para la “U”.


TERCER ERROR CREMA.- Y si fuese poco, a los 57’ Vasco pasaría a ganar el encuentro por un error increíble del meta Llontop. El meta crema se hizo el gol sólo al no controlar un centro sin potencia de Dedé, El balón se le fue por debajo del cuerpo.


Nuevamente Dedé marcaría el 4-2 para el conjunto de Río de Janeiro, al romper la posición adelantada ante un centro y con golpe de cabeza envío el balón al arco crema.


CUARTO ERROR VISITANTE.- La “U” ya se defendía como podía, aún sin físico, ante un Vasco que insistía en buscar el gol de la clasificación, el cual llegó a los 82’ nuevamente de cabeza mediante Alexsandro, que aprovechó un córner y sin marca alguna selló la clasificación del elenco brasilero a semifinales de la Copa Sudamericana.


Un partido en donde la “U” y hay que decirlo se colgó del palo y lo positivó es que tuvo 100% de efectividad para marcar los goles. También hay que decir que este encuentro no opaca la buena campaña de los jugadores merengues, los cuales con un sinnúmero de problemas que todos conocemos hicieron todo para avanzar a las semifinales, pero por errores suyos y no del árbitro no pudieron cumplir el objetivo.


Finalmente – repito- se debe destacar la actuación de los jugadores y del cuerpo técnico en esta campaña pues completamente abandonados por sus “dirigentes”  irresponsables, hicieron soñar a una hinchada. Los jugadores querían avanzar por ellos mismos, ya que el pasar a la siguiente etapa implicaba dinero, pero alguien debía clasificar y finalmente fue Vasco da Gama.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.