Contraloría

La Contraloría General de la República iniciará una acción de control en la Municipalidad Provincial de Espinar para verificar las denuncias periodísticas sobre el presunto uso de bienes y recursos públicos en actividades ajenas a la gestión edil.

La acción de control determinará si los fondos públicos -de la gestión de Óscar Mollohuanca- están siendo utilizados de acuerdo al marco presupuestal y si los bienes municipales son empleados exclusivamente para los fines por los cuales fueron adquiridos.

La Municipalidad Provincial de Espinar administró en el 2011, un presupuesto superior a 128 millones de soles, de los cuales el 80% provienen de recursos del canon, sobrecanon y regalías.

De acuerdo a las cifras del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, al cierre del 2011, ese gobierno local tenía en las cuentas del Banco de la Nación S/. 72.9 millones que no había sido invertidos, ello pese a que, según el INEI, más de la mitad de la población de Espinar no tiene acceso a los servicios básicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.