Nadine Heredia responde en Twitter

La primera dama Nadine Heredia calificó hoy de «documentos fraguados» la próxima difusión de dos supuestas agendas de su propiedad donde habría información revelante sobre los benefactores del Nacionalismo y una supuesta conexión con Venezuela.

Vía Twitter, Nadine Heredia cuestionó en primera instancia a Álvaro Gutiérrez, ex legislador del Partido Nacionalista, quien entregó dos agendas a la procuradora de lavado de activos Julia Príncipe para que realice una investigación y denuncie los hechos.

Para Nadine Heredia, es cuestionable que periodistas reciban pruebas de personas en las que no se puede confiar, en alusión a Álvaro Gutiérrez, quien estuvo muy vinculado a Gana Perú en las elecciones del 2006. «Algunos periodistas y medios reciben a estas «fuentes» con los brazos abiertos sin verificar si son gente en la que se puede confiar», comentó en Twitter.

 

 

Seguidamente Nadine Heredia deslegitimó la denuncia que esta noche presentará un programa de TV y que hoy publicó un diario local con estas palabras: «Todas las semanas mi defensa tiene que enfrentar mentiras como estas: fotocopias falsas, correos y documentos fraguados o construidos».

 

 

Por su parte, Álvaro Gutiérrez dijo al diario Peru21 que dos personas se apersonaron a su domicilio en San Borja y le entregaron un sobre cerrado y le dijeron: “Son de Nadine, haga justicia”.

Al revisar la carpeta, advirtió que había cuatro cuadernos y diversos documentos que consignaban anotaciones, las cuales fueron calificadas por Gutiérrez como “interesantes de ser analizadas”.

En esta circunstancia, el ex parlamentario comparó las anotaciones con documentos que le había entregado Heredia Alarcón en los años 2005 y 2006, cuando fungía como vocero de la bancada nacionalista, y se percató de la similitud de las letras.

Al revisar su contenido, halló presupuestos, coordinaciones políticas, balances económicos, gastos financieros, cuentas bancarias, directivas para políticos y periodistas, entre otras anotaciones que darían luz sobre las diversas actividades de la esposa del presidente Ollanta Humala. 

Cabe recordar que Álvaro Gutiérrez terminó su relación con el Nacionalismo en malos términos e incluso con un problema de uso de una de sus propiedades durante la campaña electoral del 2006.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.