Clásico Mundial: Colombia se despidió perdiendo con el campeón vigente en extra innings

El elenco sudamericano recibió siete carreras en el onceavo episodio y cayó 10-3 ante República Dominicana, En su primera participación, los muchachos colombianos animaron el campeonato, dejando una grata impresión.

43

La  selección de venció en extra innings por 10-3 a y se quedó con el primer lugar del Grupo C, que se disputa en el Marlins Park de Miami y que tendrá como partido final el que protagonicen Estados Unidos vs Canadá (7:00pm hora de Perú).

El campeón vigente golpearía primero en el inicio del compromiso a través de Jean Segura, pero de inmediato la simpática novena colombiana igualaría con rayita de Reynaldo Rodríguez. R.DOM 1 VS 1 COL.

Sobre la tercera entrada, los centroamericanos lograrían colocarse a dos carretas de ventaja gracias a las anotaciones Jonathan Villar y Manny Machado, quienes aprovecharon un hit doble conectado por el propio Machado y además un error defensivo de los sudamericanos, respectivamente. R.DOM 3 VS 1 COL.

Una de las características del conjunto colombiano fue que nunca dieron una pelota por perdida, y así lo demostraron para conseguir la igualdad a base de mucho esfuerzo. En primer lugar, Mauricio Ramos conectaría un hit para que Adrián Sánchez anote el descuento en el sexto episodio y posteriormente Jorge Alfaro con un jonrón volvería a emparejar el duelo en el octavo tramo para desatar la celebración colombiana a todo júbilo. R.DOM 3 VS 3 COL.

La mayor experiencia de los peloteros dominicanos fue determinante para que en el onceavo inning anoten siete carreras y finalmente acaben con el sueño clasificatorio de la novena colombiana, que si bien es cierto, terminó vapuleada, debemos despedirla con aplausos, por la grata impresión que causaron en su primera participación del de , en el cual fueron grandes animadores.

Con rayitas de José Bautista, Carlos Santana, Gregory Polanco, Wellington Castillo, Jonathan Villar Jean Segura y Robinson Cano; República Dominicana cerró la historia del juego, R.DOM 10 VS 3 COL.

A continuación detallo la tabla de posiciones provisional:

 

 

TABLAS DE POSICIONES – CLÁSICO MUNDIAL DE BÉISBOL 2017
Grupo CGPPVCACPDIF
1República Dominicana301.000261016
3Estados Unidos110.50089-1
4Colombia120.333914-5
2Canadá020.000313-10

 

Foto: Web oficial del Clásico Mundial de Béisbol.

Por Luis Miguel Guerrero Dávila.

Artículos relacionados