El Ejecutivo amplió por 45 días el Estado de Emergencia en Lima provincias, Huancavelica y Arequipa.

Con el objetivo de continuar con las acciones de rehabilitación de las zonas afectadas por las lluvias y huaicos; el gobierno del presidente  Pedro Pablo Kuczynski prorrogó por 45 días calendario – a partir del 30 de marzo del presente mes – el Estado de Emergencia en diversas provincias del departamento de  Lima, Huancavelica y Arequipa.

En tal sentido, mediante Decreto Supremo N° 033-2017 de la Presidencia del Consejo de Ministros se prolonga el Estado de Emergencia en los distritos de las  provincias limeñas de Huarochirí, Lima, Cañete, Barranca, Yauyos, Huaral, Huaura, Oyón y Canta.

Los encargados de las medidas y acciones inmediatas restaurar zonas afectadas serán el  gobierno Regional de Lima, la Municipalidad Metropolitana de Lima, así como los Gobiernos Locales involucrados.

Dichas entidades recibirán la coordinación técnica y seguimiento del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) y la participación del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Agricultura y Riego, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el Ministerio de Energía y Minas, el Ministerio de Defensa, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, el Ministerio de la Producción, y demás instituciones públicas y privadas involucradas en cuanto les corresponda.

TAMBIÉN EN HUANCAVELICA Y AREQUIPA

Asimismo,  a través del Decreto Supremo N° 032-2017 de la PCM, se amplía el Estado de Emergencia en diversos distritos de 06 provincias del departamento de Huancavelica y en diversos distritos de 08 provincias del departamento de Arequipa.

Los responsables de ejecutar las acciones de rehabilitación serán los Gobiernos Regionales de Huancavelica y Arequipa, así como los Gobiernos Locales involucrados, quienes contarán con la supervisión de las mismas instituciones que verán similar tema por Lima.

 

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.