Cerrar
Bienvenido a Periodismo en Línea

Los Angeles Lakers ganan por decimosexta vez en su historia el título de la NBA

Los Angeles Lakers se alzaron por segunda vez consecutiva con el campeonato de la NBA tras vencer en el último partido de la serie a su más grande rival histórico, los Boston Celtics por 83-79 y con ello ganar la serie final de play off por 4 juegos a 3.

 

Los Angeles Lakers se alzaron por segunda vez consecutiva con el campeonato de la NBA tras vencer en el último partido de la serie a su más grande rival histórico, los Boston Celtics por 83-79 y con ello ganar la serie final de play off por 4 juegos a 3.

 


El triunfo del equipo liderado por Kobe Bryant se produjo en el último cuarto, ya que en los otros 3 siempre estuvieron debajo de los Celtics hasta por una diferencia de 12 puntos.

El último partido del play off se caracterizó por ser un juego donde primaron los nervios, donde hubo constantes errores en perdidas de balón y canastas no hechas por ambos equipos.

Los primeros 3 tiempos fueron de dominio de los Celtics en donde Ray Allen estuvo inspirado, mientras que el equipo de Los Lakers entró en contradicciones y un impreciso Kobe Bryant desesperaba a su público.

Hasta que llegó el último cuarto, donde la viaja arma de Los Angeles  comandados por Derek Fisher, Pau Gasol y un Kobe Bryant ya en su real magnitud llevaron a su equipo a conseguir su 16° corona de la Liga Norteamericana de Baloncesto (NBA).

Kobe Bryant ganó su quinto título de NBA igualando a famosos jugadores como Earvin “Magic” Johnson, Jerry West, Wilt Chamberlain y Kareen Abdul-Jabbar y colocándose a uno de Michael Jordan además de ganar el trofeo MVP 2010 (Jugador más valioso) fue para Kobe Bryant; mientras que para  el entrenador Phill Jackson representa en su palmarés el  decimotercer campeonato de su carrera.

EL CAMINO AL TITULO

Partido 1: Los Angeles Lakers 102 – 89 Boston Celtics (1-0 LAL)

Partido 2: Los Angeles Lakers 94 – 103 Boston Celtics (1-1)

Partido 3: Boston Celtics 84 – 91 Los Angeles Lakers 94 (1-2 LAL)

Partido 4: Boston Celtics 96 – 89 Los Angeles Lakers 94 (2-2)

Partido 5: Boston Celtics 92 – 86 Los Angeles Lakers 94 (3-2 BC)

Partido 6: Los Angeles Lakers 89 – 67 Boston Celtics (3-3)

Partido 7: Los Angeles Lakers 83 – 79 Boston Celtics (4-3 LAL)

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Leave a comment
scroll to top