altHaciendo lo necesario, con un ritmo de juego cansino y sin sudar casi nada, Holanda clasificó a cuartos de final del mundial de Sudáfrica, al derrotar por 2 goles a 1 a Eslovaquia.

altHaciendo lo necesario, con un ritmo de juego cansino y sin sudar casi nada, Holanda clasificó a cuartos de final del mundial de Sudáfrica, al derrotar por 2 goles a 1 a Eslovaquia.

Holanda comenzó el encuentro esperando a su rival quien remataría 2 veces en los primeros minutos del encuentro, para luego ser los holandeses que a base de toques y un juego fácil de rotar el esférico tome las riendas del duelo.

Sobre los 17 minutos, Arjen Robben recibe un balón en profundidad donde busca la diagonal cerca al área eslovaca para rematar y decretar la apertura del marcador.

Luego el partido se presentó muy soso, por momentos aburridos, con un Holanda jugando de acuerdo al rival, es decir sin exigirse ya que este no mostraba ningún afán de irse al ataque terminando la primera etapa.

En el complementario, la temática seguía siendo la misma, el cuadro naranja teniendo el control del balón y sin exigirse al máximo, pues tenía el partido controlado y aún con la mínima diferencia se mostraba confiado ya que el rival no proponía juego ofensivo.

Sólo los eslovacos tuvieron 2 oportunidades que el portero Stekelemburg pudo atajar, sobretodo la segunda en donde Vittek rompió la trampa del off-side y sólo ante el meta holandés no pudo gritar el gol del empate ya que el tulipán atajó la «jabulani».

Al minuto 83 Kuyt le ganaría el vivo a la defensa y al portero de Eslovaquia, sirve el balón a Sneijder y el interista la introdujo e arco rival para marcar el segundo gol.

Al minuto 90+2 llegaría el descuento para Eslovaquia con un penal que Vittek remataría venciendo a Stekemburg, para que el árbitro luego de esta jugada finalice el partido.

Holanda ganó sin hacer mucho y clasificó a la siguiente fase en donde jugará con el ganador del duelo entre Brasil y Chile: sin duda elencos a los que Holanda deberá exigirse al máximo si pretende avanzar a semifinales.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.