La selección alemana repitió el tercer puesto del anterior mundial jugado en su casa, al vencer al mejor equipo sudamericano, Uruguay, por 3 goles a 2.

La selección alemana repitió el tercer puesto del anterior mundial jugado en su casa, al vencer al mejor equipo sudamericano, Uruguay, por 3 goles a 2.


El encuentro entre alemanes y uruguayos fue atractivo con situaciones de dominio y goles de forma alternada, donde ambas selecciones lucharon palmo a palmo para obtener el honroso tercer lugar, el cual Alemania consiguió a falta de poco menos de 10 minutos para el termino de la confrontación.

Los goles del encuentro lo marcaron Thomas Mueller (una de las revelaciones del torneo) a los 18’ tras un rebote dejado por Muslera al rechazar un potente disparo de Schweinsteiger.

El empate uruguayo llegó a los 28’ mediante el jugador de Palermo, Edinson Cavani, al recibir un buen pase de Luis Suarez. y Diego Forlán casi al inicio del segundo tiempo (51’) adelantaría para los celestes ante una acción individual de Arévalo Ríos.

El empate alemán llegaría a los 56’ mediante Jansen con golpe de cabeza ante error del golero charrúa Muslera.

El 3-2 final para los alemanes lo marcó Kedhira a los 83’, también con golpe de cabeza luego de una pelotera en el área uruguaya.

El tercer puesto buen merecido para los alemanes, que sin algunas figuras como el goleador Klose quien no jugó por lesión (estaba a un gol de igualar el record histórico de Ronaldo como goleador del mundial), supo reponerse de la derrota ante España.

Uruguay a pesar de sus últimas dos derrotas obtuvo un cuarto y meritorio lugar digno de aplaudir, ya que quizás dentro de los sudamericanos, es la selección que menos rédito se le daba, y por consiguiente, la campaña uruguaya es para las palmas y para seguir en un futuro trabajando para llegar a mejores puestos.

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.