bateriasaduanas

bateriasaduanasQuímico iba a servir para procesar tres toneladas de droga.

bateriasaduanasQuímico iba a servir para procesar tres toneladas de droga.

Catorce mil litros de ácido sulfúrico decomisó la Dirección Regional de Aduanas de Valparaíso – Chile, químico que sería usado para elaborar clorhidrato de cocaína en nuestro pais, informó hoy el diario «El Mercurio».

La carga ilegal estaba contenida al interior de 128 mil kilos de baterías depositadas en cinco contenedores que permanecían en el puerto de Valparaíso para ser exportados a Perú. Con el elemento incautado, avaluado en $80 millones, se pueden procesar tres toneladas de droga.

Una fiscalización aduanera se percató que el cargamento, que tenía como destino una importante empresa peruana, estaba declarado como baterías secas pese a que contenían líquido en su interior.

«Todo lo que sean precursores químicos que tengan o pudieran tener que ver con la elaboración de drogas deben tener un registro, además de notificar a los organismos encargados», explicó la directora de la Aduana de Valparaíso, Ana María Vallina.

Análisis confirmaron la presencia de ácido sulfúrico de un 40% de pureza en las baterías. El exportador involucrado quedó citado ante el Ministerio Público, mientras se investiga la denuncia por ley de drogas interpuesta a raíz del caso. Asimismo, el tribunal aduanero indaga una denuncia por contrabando de exportación.

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.