El club Deportivo Universidad de San Martín de Porres se coronó campeón nacional 2010 del fútbol peruano, tras vencer en el Estadio Monumental de Ate al León de Huánuco por 2-1, en el partido de vuelta del play-off final del torneo peruano.

El club Deportivo Universidad de San Martín de Porres se coronó campeón nacional 2010 del fútbol peruano, tras vencer en el Estadio Monumental de Ate al León de Huánuco por 2-1, en el partido de vuelta del play-off final del torneo peruano.


El conjunto santo sumó su tercera estrella en casi 7 años de vida deportiva, aventajando en 14 puntos a su más cercano perseguidor, León de Huánuco.

Franco Navarro, estratega táctico de los Huanuqueños, decidió finalmente no poner en lista de 18 jugadores a su más talentoso hombre de juego Gustavo Rodas, a quien la comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional lo habilitó para jugar levantándole inexplicablemente el castigo por la gresca suscitada en el encuentro en Huánuco, en donde fue expulsado por el árbitro Percy Rojas por agresión.

Franco Navarro, en un acto correcto y de fair play, finalmente decidió no contar con el argentino, siendo para ellos el partido más importante del año.

El encuentro fue disputado con llegadas sobretodo en el primer tiempo, ya en el periodo complementario fue un partido más de lucha donde los metas no tuvieron mucho trabajo.

Fue Pedro García quien abrió el marcador al recibir un gran pase de Hinostroza, en donde el diminuto delantero de espaldas y con golpe de cabeza sombreó el balón ante un adelantado Juan Flores.
Luego, a los 25’. Pablo Vitti, marcaría el 2-0 para los santos, al concretar un gran gol de tiro libre.
Sobre los 28’, el colombiano Perea descontaría para los huanuqueños de tiro penal.

De esta forma, el conjunto de la San Martín se corona campeón por tercera vez en 4 años (2007, 2008 y 2010) y será Perú 1 en la Copa Libertadores de América 2011, en donde será cabeza de serie del Grupo 1 junto a Libertad de Paraguay, Colombia 2 (por definir), y San Luis de México, equipo donde actúa Wilmer Aguirre.

En tanto, León de Huánuco integrará el Grupo 2 del torneo continental y tendrá como rivales a Junior de Colombia, Oriente Petrolero de Bolivia y el ganador de la llave entre Liverpool de Uruguay frente Gremio de Brasil.

Felicitaciones al Deportivo Universidad de San Martín de Porres

Por: Luis Miguel Guerrero Dávila
[email protected]

Periodista, desarrollo de contenidos en https://enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.