La selección peruana femenina de mayores de voleibol venció el domingo a su similar de Gran Bretaña por 3-0 con parciales 25-13, 25-11 y 29-27).
La selección peruana femenina de mayores de voleibol venció el domingo a su similar de Gran Bretaña por 3-0 con parciales 25-13, 25-11 y 29-27).
Perú jugó muy bien los dos primeros sets, las cuales los ganó holgadamente. El tercer parcial nuestra selección tuvo errores, los cuales permitieron que las inglesas dominen el marcador en una cierta parte del set hasta con cuatro puntos de ventajas, pero finalmente la experiencia peruana pudo revertir la situación y ganarle a las visitantes, cuyo nivel de vóley es bajísimo.
Sin duda estos partidos sirven para preparación hacia el Montreux Volley Masters 2011, que se disputará del 7 al 12 de junio en Suiza; pero como lo señalé anteriormente hace menos de un año, lo ideal sería hacer amistosos frente a rivales de élite en el vóley, pues sólo así aunque se pierda se mejorará el nivel. No se menosprecia a rivales como Chile o Gran Bretaña, pero nos estamos acostumbrando a celebrar triunfos con selecciones inferiores, que si bien es cierto a veces por errores nuestros (de las muchachas) nos complicamos, sabemos que finalmente se les ganará.
Hoy, en la noche, Perú disputará la final de este torneo amistoso en el Coliseo Miguel Grau del Callao enfrentando a Tailandia, rival al que ya se le ganó el día sábado por 3-1 ( 25-22, 23-25, 25-18 y 25-18 ).
Por Luis Miguel Guerrero.