Miami Heat se alzó con el triunfo en Dallas sobre el Mavericks al derrotarlo por 88-86, retomando la ventaja nuevamente por 2-1 sobre su adversario en la serie final de los play-offs 2011.
Miami Heat se alzó con el triunfo en Dallas sobre el Mavericks al derrotarlo por 88-86, retomando la ventaja nuevamente por 2-1 sobre su adversario en la serie final de los play-offs 2011.
En el primer cuarto, Miami obtuvo una ventaja de siete puntos, basado en la buena defensa de su elenco, pues sólo permitieron que la máxima figura de Dallas, el alemán Dirk Nowitzki, realice diez puntos, hecho que les aseguró irse al descanso con un triunfo parcial de 29-22.
Dallas ganó los siguientes tres cuartos pero con poca diferencia (20-18, 22-20 y 22-21) y con este resultado tuvo mucho que ver el juego colectivo del quinteto de Florida, pues recuperó cuatro balones, dos más que su oponente, pero todas esas recuperaciones a diferencia de su rival terminaron en canasta.
En el ataque visitante, el jugador destacado fue Dwayne Wade, con 29 puntos hechos y 11 rebotes conseguidos, siendo sobretodo importante sobre el final al conseguir siete de los últimos 9 puntos. Su compañero, LeBron James, terminó el partido con 17 puntos realizados, pero también perdió cuatro rebotes que permitieron acercarse en el marcador a los Mavericks.
Por parte del elenco local, Nowitzki fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos, pero la diferencia con el ataque rival fue que éste no recibió nunca ayuda por parte de sus compañeros.
Miami perdió el segundo juego en una espectacular remontada de Dallas cuando estaba 15 puntos abajo, y en este partido los Heat volvieron a tener ventaja de catorce puntos la cual desperdiciaron en un momento recuperándose luego para estar 81-75, marcador que les permitió manejar el encuentro para ganarlo finalmente.
Según estadísticas históricas, el equipo que gane el tercer encuentro en una serie final que está empatada previamente, es el elenco que tiene mayor probabilidad de llevarse la serie final, así indican las proyecciones de las 11 veces desde que comenzó el formato 2-3-2 de visita alterna en 1985.
El cuarto juego se escenificará el martes también en Dallas, a las 20:00 hrs de Perú, y se espera un encuentro mucho más equilibrado y de mucho nervio.
Por Luis Miguel Guerrero.