alt

altLa Universidad de Chile logró vencer por 4-1 a la Universidad Católica, resultado que le dio el título del Apertura chileno, tras revertir el 0-2 del partido de ida.

altLa Universidad de Chile logró vencer por 4-1 a la Universidad Católica, resultado que le dio el título del Apertura chileno, tras revertir el 0-2 del partido de ida.

La católica llegaba con mejores números a este último encuentro e incluso con una ventaja de 2-0 a su favor y tenía todo para salir campeón, puesto que aún perdiendo por el mismo marcador del primer encuentro, levantaría la copa por ser el mejor de la tabla general.


Por ello, la “U” que dirige el argentino Jorge Sampaoli, sería el equipo que más necesitado iba a entrar al campo de juego por la obligación de ir a buscar el resultado; y al parecer a los jugadores no les “quemó” la presión, muy por el contrario, insistieron tanto que merecieron ganar el encuentro justificadamente; aunque también les favoreció que a la Católica se le expulsen dos hombres (Costa a los 35’ y Parot al minuto 66’).


La gran figura del encuentro sería Gustavo Canales quien anotó tres goles; a los 16’ y 51’ ambos de penal, y también a los 56’. El goleador sería luego expulsado a los 78’.


El argentino Pratto a los 23’ marcaba lo que era el empate momentáneo para los “cruzados” y Eluchans al minuto 25’ marcaría un gol en propio meta a favor de la “U”.


Así, la Universidad de Chile consigue su 14° título y jugará la Copa Libertadores 2012.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.