altPor primera vez en su historia, River Plate de Argentina, uno de los equipos más famosos de fútbol a nivel mundial, peleará la promoción para mantenerse en la máxima categoría del fútbol en su país.

altPor primera vez en su historia, River Plate de Argentina, uno de los equipos más famosos de fútbol a nivel mundial, peleará la promoción para mantenerse en la máxima categoría del fútbol en su país.

“El millonario” perdió en la última fecha 1-2 ante Lanús y quedó situado en el puesto 17 de la tabla del descenso, gracias también al triunfo de Olimpo 1-0 sobre Quilmes; por consiguiente, lestos resultados  coloca al cuadro de Núñez en zona de promoción y por ende debe  jugar dos partidos ante Belgrano de Córdoba; elenco que terminó en cuarto puesto de la tabla general del Nacional B.


River Plate, necesitaba ganar o empatar y esperar que al menos Olimpo de Bahía Blanca no gane; pues si ganaban ambos cuadros; se jugaba entre ellos un partido de definición para saber quien evitaba la promoción.


Otra opción era que River gane y Tigre (implicado en promoción) pierda para salvarse sin jugar partido de desempate entre ellos. Finalmente, Tigre empató 1-1 con Argentinos Juniors y se se mantiene en la categoría máxima.


Tigre y Olimpo se salvaron de la promoción con un promedio de 1.263. mientras que River Plate ocupó el puesto 17 con un promedio de 1.237.


Por el descenso, Quilmes jugará la próxima temporada en el Nacional B, tras perder con Olimpo.


El otro cupo de promoción y descenso se definirá el martes 21 a las 12:30 horas entre Gimnasia y Esgrima de La Plata y Huracán: quienes empataron en puntaje en el promedio del descenso.


“El globo” como se le conoce a Huracán perdió 1-5 con Independiente y “El lobo” 8Gimnasia) en su Estadio empató con Boca 2-2 en la última jugada, luego de ir ganando por dos goles de diferencia, hecho que entristeció a los locales pues estaban fuera del descenso directo.


Martín Palermo, confeso hincha de Estudiantes (rival clásico de Gimnasia) sirvió el pase para que Cellay (otro con pasado en Estudiantes) marcara el empate y celebrasen en la despedida del fútbol de Martín Palermo.


El ganador entre Gimnasia y Huracán jugará la promoción por la permanencia ante San Martín de San Juan, mientras el perdedor descenderá al Nacional B.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.