altLa selección peruana de fútbol sufrió su primera derrota al caer ante Chile por 1-0 en la última jugada del encuentro desarrollado en Mendoza, resultado que lo mantiene con sus cuatro unidades pero sin conocer su ubicación en el grupo “C” de la Copa América.

altLa selección peruana de fútbol sufrió su primera derrota al caer ante Chile por 1-0 en la última jugada del encuentro desarrollado en Mendoza, resultado que lo mantiene con sus cuatro unidades pero sin conocer su ubicación en el grupo “C” de la Copa América.

Ambos equipos ya clasificados a los cuartos de final, prefirieron no arriesgar y salir al campo de juego sin sus mejores hombres, ya sea para darle descanso o para no generar una segunda tarjeta amarilla que deje fuera de la siguiente fase a algunos de sus elementos.


El primer tiempo mostró un encuentro parejo, que por momentos se inclinó un poco a favor de Chile por el control del balón de su mediocampo y a que tenía a Suazo como delantero de más experiencia en el campo junto a Jean Beausejour, delantero que fue un peligro constante por la banda izquierda chilena que cubría el lateral peruano Carmona. Chile intentó siempre atacar pero no tuvo opciones de peligro gracias en primer plano  a la defensa nacional y en segunda instancia a los  pelotazos pasados que la selección sureña dejó pasar.


Por lado de Perú, la dupla ofensiva estuvo conformada por Ruidíaz  y Chiroque siendo este último quien llevó algún peligro al arco rival, aunque casi siempre los arranques del extremo del Aurich de Chiclayo terminan en falta a favor de Perú. Las más claras oportunidades de las pocas que tuvo la blanca y roja gracias a también a importante que fue el chileno Carmona en la recuperación de balones, fueron con balón parado, pero ni Giancarlo Carmona ni Ballón alcanzaron los balones pasados vía tiro libre de Michael Guevara introducirlo dentro del arco chileno.


En el complemento, Perú al inicio tuvo una buena oportunidad pero sin poder concretar. Luego Chile se haría dueño del balón y tuvo oportunidades pero sin mucho peligro, pues en  ninguna chance chilena intervino Libman. Borghi quiso ganarlo y mandó al campo a Sánchez, Medel (titulares) y Valdivia.


Ambos equipos se quedarían con 10 hombres por agresión mutua de Carmona y Beausejour que saldrían expulsados.


Pero tuvo una buena oportunidad en los pies de Ruidiaz pero le pego mordido al balón. Por parte del rival, generó claras ocasiones en un cabezazo de Jiménez y un balón que Suazo esperaba pero un defensa central peruano intervino y desvió el balón.


Producto de ese córner y a los 90’ de juego vino el gol de Chile ante una mala salida de Libman que no coge el balón, y de manera fortuita André Carrillo la introduce dentro del gol marcando un autogol.


La última jugada de peligro la creo Perú con balón parado, en donde Revoredo casi empata el encuentro con una maniobra de Chalaca.
Lamentablemente volvió el fantasma aquel que indica que Perú no sabe conservar resultados y sobre el final recibe goles, siendo doloroso por la forma como se pierde, pues un gol al final si duele.


Con este resultado, Chile se adjudica el liderato del Grupo “C” y jugará el domingo en San Juan ante el segundo del Grupo “B”. Perú, en cambio, primero debe esperar su posición dependiendo del encuentro Uruguay vs México y luego el rival que tendrá con las posiciones del grupo “B” que se desarrollará mañana.


Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.