alt

altCon una gran actuación de Paolo Guerrero quien marcó tres goles y se convierte en el goleador momentáneo de la Copa América 2011 con cinco goles, la selección peruana de fútbol goleó a Venezuela por 4-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, obteniendo de esta forma el tercer lugar del certamen continental.

altCon una gran actuación de Paolo Guerrero quien marcó tres goles y se convierte en el goleador momentáneo de la Copa América 2011 con cinco goles, la selección peruana de fútbol goleó a Venezuela por 4-1 en el Estadio Ciudad de La Plata, obteniendo de esta forma el tercer lugar del certamen continental.

Ambos conjuntos tuvieron oportunidades de anotar en la etapa inicial e  incluso  la “vinotinto” marcó en dos oportunidades, pero las jugadas fueron muy bien anuladas por evidentes fueras de juego,


Perú abrió el marcador  mediante William Chiroque al aprovechar un centro de Paolo Guerrero quien previamente eludió con un amague la marca de un central venezolano.


En el complementario Venezuela salió decidido a empatar el encuentro y contó con un par de oportunidades en donde la defensa peruana se exigió al máximo despejando el balón lejos del arco del meta nacional Fernández.


A los 54’ Tomás Rincón dejaría a los dirigidos por César Farías con 10 hombres, tras hacerle una fuerte falta a Carlos Lobatón.


El 2-0 llegó sobre los 64’, con una jugada donde Chiroque dentro del área sirve a Paolo Guerrero y éste fusila al meta Vega para su primer gol del match y por ende su tercer tanto de la Copa América y de esta manera igualar al uruguayo Suárez y al argentino Agüero, respectivamente.


Pero Venezuela en ese instante nunca se rindió y con un hombre menos se distribuyó mucho mejor en el campo. Mérito a ese esfuerzo, Arango quien ya había entrado para darle profundidad a su elenco, marcó el gol del descuento sobre los 77’ en una buena acción personal.


En los siguientes minutos, era Venezuela quien atacaba buscando el empate y Perú con su orden característico apelaba al contragolpe.


A los 89’ Paolo Guerrero conseguiría su segundo gol de la tarde, tras parar con excelente técnica el balón para luego ganarle la posición a Vizcarrondo y con un remate cruzado vencer al arquero venezolano, colocando el resultado 3-1 a favor de Perú.


A los 90’´1’, Advíncula toma el esférico en contragolpe y habilita con un buen pase  a Paolo Guerrero , quien anota su tercer gol del encuentro al rematar el balón con sutileza tras la salida del meta Vega. Era el quinto gol del peruano Paolo Guerrero en la Copa América, quien se convierte en goleador del certamen   a falta del partido de mañana por el título entre Uruguay y Paraguay.


Perú ganó merecidamente con una sobresaliente actuación de Paolo Guerrero quien nuevamente como en toda la Copa América; defendió, soportó marcas, habilitó, corrió, amagó, eludió al rival y anotó cinco goles.


Perú termina tercero en esta Copa América pero al margen del resultado se ha hecho una campaña positiva en la que se debe rescatar el orden táctico dictado por Markarián y ejecutado por los jugadores.


Esta selección no es el mejor equipo ni el peor elenco, pero la aptitud y el compromiso asumido por los dirigidos de Markarián se ha podido evidenciar, ganándose el respeto del continente, pues en las eliminatorias la selección nacional será muy difícil para cualquiera.

Estamos en buen camino hacia el objetivo del mundial Brasil 2014 y no se debe ser triunfalista. Al menos ya se sabe a que juega la selección y de lo que es capaz si se continúa por esta senda.


Venezuela, obtiene por primera vez el cuarto puesto en una Copa América (la mejor posición de su historia), gracias al buen fútbol demostrado y también será un elenco difícil para cualquier seleccionado que lo enfrente.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.