Vóley peruano
Vóley peruano

La selección peruana femenina de Vóley perdió nuevamente en el Mundial Juvenil Perú 2011 ante República Dominicana por 3-1, quedando finalmente en el sexto lugar del certamen mundialista en mención.

Los parciales con las que las dominicanas vencieron a nuestra selección dirigida por la ex matadora Natalia Málaga fueron 23-25, 25-23, 25-18 y 25-18 en una hora con 55 minutos de juego.

Las peruanas se dieron integras en todo momento, pero cayeron en constante errores ante un conjunto centroamericano mucho mejor constituido en sus líneas, y por consiguiente no pudieron revertir el resultado sobre el final.

Aún así, la sexta posición es nuestra realidad y sólo hay que agradecerles a las muchachas por este logro. Su objetivo era llegar al podio pero a decir verdad la sexta posición es buena teniendo en cuenta a la superioridad de otros seleccionados, a los que incluso a algunos de estos se le jugó de igual a igual por momentos, pero también el factor psicológico era importante trabajarlo, pues por momentos se cayeron.

Como lo dije anteriormente y lo vuelvo a repetir, estas chicas son buenas y son capaces de ganar o jugarles de igual a igual a cualquier rival, pero necesitan jugar con selecciones de primer nivel, ya que es la única forma de corregir errores, levantar su nivel y tener roce internacional. No es lo mismo jugar con selecciones europeas o asiáticas de élite o Brasil; que hacerlo con México, Trinidad y Tobago, Chile o El Salvador respetando claro está a dichos países. Ahora que existe el apoyo de empresas privadas, los dirigentes deben trabajar para conseguir mejores rivales o giras. Algunas de estas  chicas de la selección juvenil ascenderán a mayores y es en esa y todas las categorías (juvenil y menores también) que deben ya tener ese roce internacional. Nadie me quita la idea, que estas muchachas podían haber estado en el podio si los rivales en los torneos amistosos eran de mucho más nivel.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.