altEl club Universitario de Deportes fue suspendida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y no podrá jugar este fi de semana contra FBC Melgar,  al no efectuar el pago de 130 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas, monto que debía cancelar hasta las 18:00 horas de hoy jueves.

altEl club Universitario de Deportes fue suspendida por la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) y no podrá jugar este fi de semana contra FBC Melgar,  al no efectuar el pago de 130 mil dólares a la Agremiación de Futbolistas, monto que debía cancelar hasta las 18:00 horas de hoy jueves.

El presidente de la ADFP señaló a un medio local, qua así la “U” efectúe el pago mañana, ya quedó suspendida en esta fecha y jugará la próxima jornada si es que hace efectivo el deposito correspondiente.


Hasta el 30 de agosto, los cremas tenían plazo para hacer efectivo el pago, lo que originó que el Sindicato Asociación de Futbolistas Agremiados del Perú (SAFAP) informe a la ADPF, la cual determinó un plazo (hasta hoy a las 18:00 horas) para el  club de Ate pueda pagar.


El partido queda suspendido, mientras tanto la “U” no pierde los puntos, hasta  que Melgar eleve un reclamo a la Comisión de Justicia estando en su derecho, para que le den los 3 puntos del encuentro que se debía jugar este sábado 10 a las 19:00 horas en el Estadio Monumental. Ya existe un precedente similar, en donde al conjunto del Boys se lo suspendió en  la fecha 12 ante Sport Huancayo por no pagar a tiempo, otorgándoles al elenco huancaíno los 3 puntos.


A su vez, el dirigente del  FBC Melgar, Alonso Diez Canseco, declaró que su plantel no vendrá a Lima y  que ya presentó una carta con el convenio que firmó con los cremas, en donde se estipula que de no cumplir con el pago de la deuda hasta el jueves (hoy) a las 18:00 horas, el encuentro quedará suspendido y las 3 unidades le corresponderán al club arequipeño, acotando además que si no les dan los puntos al Melgar sería algo muy turbio.


Finalmente Fernando Revilla, dirigente de la SAFAP, señaló que igual la “U” tiene que pagar esta cuota para ser programada ante el Sport Boys en su siguiente encuentro y además el próximo monto a pagar aparte de este, debe hacerlo el 30 de Septiembre.


Los que si no tienen problemas en ser suspendidos son los conjuntos del CNI y Alianza Lima que pagaron hoy; mientras que a los rosados se les dio un nuevo plazo hasta el 15 de septiembre para poder hacer efectivo el monto de la deuda.


Sin duda, ya el torneo entró en el ridículo al no ganar los clubes los puntos en la mesa, claro está la culpa es de la instituciones deudoras, las cuales deben ser prohibidas el próximo año de contratar jugadores hasta que no tengan deuda cero. Esa es la mejor manera de castigar a los deudores y no llevar los puntos a mesa. Bien dicen que el torneo ahora se llama “Santa Beatriz”, pues es un juego de mesa.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.