altEl equipo de St. Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) tomó ventaja sobre Texas Rangers (Vigilantes de Texas), al ganar el primer partido de la Serie Mundial de Beisbol por 3-2 en un partido cerrado donde prevaleció la defensiva de los equipos.

altEl equipo de St. Louis Cardinals (Cardenales de San Luis) tomó ventaja sobre Texas Rangers (Vigilantes de Texas), al ganar el primer partido de la Serie Mundial de Beisbol por 3-2 en un partido cerrado donde prevaleció la defensiva de los equipos.

Sobre el cierre de la cuarta entrada, el bateador Local Lance Berkam adelantó a los Cardenales con un sencillo sobre la línea de la primera base que permitió impulsar dos carreras mediante Pujols y Holliday.


Pero rápidamente en la apertura del quinto episodio, el receptor de Texas Mike Napoli, conectó un jonrón que trajo consigo el empate al impulsar a un compañero hacia el plato de home.


La carrera del triunfo del los pájaros rojos se consolidó gracias a un hit de Allen Craig, quien impulsó a su compañero David Freese para poner el marcador 3-2. En este sentido, el manager local Tony La Russa fue inteligente justamente al enviar al plato de bateo al emergente Craig por el lanzador Chris Campenter, estrategia que le resultó.


Para esta ocasión, La Russa utilizó 6 lanzadores, siendo Motte, como yo es características, quien cierre los encuentros.


La Serie Mundial de Beisbol tiene entonces adelante a los Cardenales de San Luis 1—0 y hoy se desarrollará el segundo encuentro en el campo de San Luis, partido que determinará una ventaja de dos para los locales o quizás Texas cumpla su objetivo de ganar un partido a domicilio antes de llevar la serie a Texas para los próximos 3 juegos.


Hoy lanzarán desde el inicio el mexicano Jaime García para los Cardenales de San Luis, mientras que para los Rangers de Texas lo hará Colby Lewis.


Para expertos en la materia, sin Carpenter, San Luis reduce sus posibilidades de ganar, por lo que aseguran Texas es el llamado para finalmente llevarse la Serie Mundial, pero el Beisbol es un deporte tan hermoso que no entiende de favoritos, y San Luis ya lo demostró siendo el Comodín de la Liga Nacional, que venció al candidato del años,  los  Philadelphia Phillies y posteriormente a los Milwaukee Brawers.


Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.