altLos Texas Rangers, lograron voltear el encuentro a St. Louis Cardinals y garlo por 4 carreras a 2, logrando de esta forma ponerse a un solo encuentro de ganar la Serie Mundial de beisbol.

altLos Texas Rangers, lograron voltear el encuentro a St. Louis Cardinals y garlo por 4 carreras a 2, logrando de esta forma ponerse a un solo encuentro de ganar la Serie Mundial de beisbol.

El quinto juego, último en Texas y quizás el más clave de todos, pudo estar para cualquiera de las novenas y finalmente lo perdió (digo así) el equipo que desaprovechó innumerables oportunidades de anotar carreras, pues los Cardenales tuvieron 12 hombres en base, sumado a que el quinto y séptimo episodio llegaron con casas llenas, pero no consolidaron nunca estas oportunidades y por “incapaces” perdieron un partido que tranquilamente pudieron haberlo ganado.


Y es que en eso momentos, los ofensiva visitante jamás movió el bate ni siquiera para hacer elevados de sacrificios (en la quinta entrada con casa llena había un out), y así es difícil ganar un encuentro. Es como en el fútbol, sino pateas al arco cuando tienes claras oportunidades es imposible hacer un gol. Como reza un dicho futbolístico “Goles que no haces, goles te que te hacen”, en el caso del beisbol sería “Carreras que no anotas, carreras que te anotan”.


Entonces, cuando el marcador estaba 2-2 hasta la mitad de la octava entrada, los Vigilantes de Texas (cuyas 2 primeras carreras llegaron mediante sendos jonrones) tuvieron su turno y en la única chance con la que contaron anotaron dos carreras más gracias a un hit de Napoli quien permitió el remolque de Young y Cruz  hacia el plato


LAS CARRERAS


2da entrada.- San Luis se adelantó en el marcador gracias a un sencillo de Molina que permitió la carrera de Holliday. Luego, Schumaker fallo pues rodó a primera base la pelota y Berkman anotó. 0-2 para Cardenales.


3ra entrada.- Moreland anota jonrón  hacia el jardín derecho. 1-2 Cardinales.


6ta entrada.- Beltre anota jonrón  hacia el jardín izquierdo. Empate a 2-2.


8va entrada.-Napoli batea a lo profundo, la pelota se queda en el campo, por poco anota jonrón, pero su hit permite las carreras de Young y Cruz, respectivamente. 4-2 para Vigilantes de Texas.


El sexto encuentro, que puede ser el último si es que ganan los Texas, se jugará en San Luis,  mañana Miércoles 26 de octubre a las 7:05pm (hora peruana). Lanzarán abriendo el juego el mexicano García para los Cardinales y por parte de los Vigilantes lo hará Lewis.


Si los locales logran igualar la serie, al día siguiente sobre la misma hora se jugaría el séptimo y último juego.


Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.