altEl tenista español Rafael Nadal logró en 4 horas y ocho minutos darle la quinta Copa Davis a su país tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro, definiendo la serie 3-1 a favor de los europeos.

altEl tenista español Rafael Nadal logró en 4 horas y ocho minutos darle la quinta Copa Davis a su país tras vencer al argentino Juan Martín Del Potro, definiendo la serie 3-1 a favor de los europeos.

En encuentro disputado en el Estadio La Cartuja de Sevilla, Nadal venció por 3 sets a 1 al tenista argentino con parciales de 1-6, 4-6, 6-1 y 7-6 (7/0).


El primer set Del Potro fue inmensamente superior al quizás mejor jugador de la historia en tierra batida, pues luego de perder su servicio, el argentino ganó los siguientes 6 juegos en base a su saque y potentes tiros de derecha para llevarse un primer set de forma merecida. Bien, luego del partido, Nadal dijo en conferencia de prensa que su rival (Del Potro) lo estaba destrozando.


Luego en el segundo set, Del Potro bautizaría a su contrincante en el inicio de éste rompiéndole el saque, pero luego el español le devolvió la cortesía para avanzar hasta un 5-4. En esta instancia el actual número 2 del mundo  ganó el servicio de su rival para llevarse el segundo set por 6-4.


El tercer set  fue fácil para Nadal quien con su juego acostumbrado de una defensa demoledora y precisión  venció el servicio del argentino en dos ocasiones para llevarse el  parcial por 6-1. Al parecer Juan Martín del Potro se desmoralizó por perder el segundo parcial, el cual estaba luchado.


En el cuarto parcial, Nadal tuvo ventaja de 2-0, pero luego Del Potro volvió a exhibir su mejor tenis, el cual había olvidado en el set anterior y llegó a ponerse 5-3, ventaja que no pudo conservar. Luego Nadal servía con un 6-5 para ganar la Davis y “Delpo” tuvo que luchar cada pelota para llegar a un tie – break que fue absolutamente a favor del español.


Un bonito partido entre dos de los mejores jugadores del mundo en esta superficie, en el cual se impuso el favorito. Del Potro luchó pero no pudo ante un rival que corre siempre y lo arriesga todo gracias a su gran físico en piernas y a que posee magia en su brazo izquierdo, ya que tiene la precisión para poner cada pelota en el lugar menos pensado.


Así es que España conquista su quinta Ensaladera de Plata en este 2011. Antes lo logró en el 200, 2004, 2008 y 2009.


Por: Luis Miguel Guerrero Dávila

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.