altAlianza Lima perdió la gran chance de coronarse campeón del fútbol peruano tras caer en su fortín ante el Juan Aurich de Chiclayo por 1-0, en un encuentro donde hubo expulsados en ambos elencos y donde el juego fue abierto en gran parte de éste. Ahora limeños y chiclayanos definirán el título en un tercer y definitivo encuentro a jugarse el día miércoles 14.

altAlianza Lima perdió la gran chance de coronarse campeón del fútbol peruano tras caer en su fortín ante el Juan Aurich de Chiclayo por 1-0, en un encuentro donde hubo expulsados en ambos elencos y donde el juego fue abierto en gran parte de éste. Ahora limeños y chiclayanos definirán el título en un tercer y definitivo encuentro a jugarse el día miércoles 14.

Alianza sólo hizo una modificación con respecto al partido que ganó en Chiclayo, que dicho sea de pasó lo hizo porque fue efectivo, hecho que no sucedió aquí gracias al trabajo de Penny y compañía. La entrada de Hurtado por Arrué fue la única variante. Umaña, en cambio, mandó  desde el inicio a Rojas, Ascoy y sorpresivamente a Merino; en lugar de Uribe, Zúñiga y Sheput, respectivamente.


En el inicio, como era sabido, Aurich tomo la iniciativa y cargó sus jugadas por la banda derecha con la dupla Guizasola y Chiroque. Es así que tuvo dos claras oportunidades con disparo del carrilero derecho Guizasola y un cabezazo de Tejada, quien hizo un partido realmente bueno luchando en todo lugar del campo. Los ataques aurichistas en la etapa inicial duraron 30 minutos pues con la ausencia de Chiroque por lesión Alianza pudo tomar el control del partido y tener las más claras opciones de anotador, sobretodo con los disparos de Bazán y Hurtado, los cuales hicieron figura a Penny.


Para el complemento, el estratega táctico del club chiclayano, Diego Umaña, entendió que sólo le quedaba esa etapa para ganar el encuentro y envió tanto a Ciciliano como a Zúñiga, y el encuentro tuvo emociones. Aurich tuvo el balón y Alianza creaba peligro por los riesgo que tomó su rival.


A los 54’ Bazán se fue a las duchas por doble amonestación dejando al elenco local con 10 hombres. Minutos más tardes, Fernández marca un gol con la mano el cual celebra, pero luego el árbitro con ayuda de su cuarto asistente cobra la mano intencional. Esta jugada fue quizás lo que desbarata la actuación del referí Víctor Hugo Carrillo, pues debió expulsar al delantero aliancista por que ya estaba amonestado y no le sacó una nueva tarjeta ante esta mano deliberada.


A los 63’ llegaría el único gol del encuentro, en un ataque rojo por derecha iniciado por Luis Tejada quien habilita a Guizasola  y este cerca del arco lanza un centro a Zúñiga para con el muslo marcar el tanto chiclayano.


A los 71,  el autor de los dos goles en ambas finales, Ysrael Zúñiga sería expulsado, más por compensación al parecer. Y 10 minutos más tarde cuando los victorianos buscaban el empate, el once norteño sufriría nuevamente una expulsión más, la de Alfredo Rojas, por falta a Montaño, dejando a su equipo con 9 hombres. Expulsión justa pues era falta para tarjeta amarilla y ya le habían mostrado una mucho antes.


Penny en los minutos finales se convertiría en figura tras atajar por lo menos dos balones de gol para Alianza Lima, equipo que sufrió la expulsión de Montaño sobre los 87’ tras agredir a Ciciliano.


En los minutos de descuento, Aurich despejó cada balón que iba sobre su área y así finalmente consiguió en forma merecida un triunfo, que lo llevará a definir el título del fútbol peruano en un tercer encuentro.


Este último enfrentamiento será el día miércoles 14 a las 20:00 horas en el Estadio Nacional de Lima.


Alianza Lima no podrá contar gran parte de su volante titular conformada en ambas finales, pues Bazán y Montaño fueron expulsados mientras que Jayo sumó su quinta tarjeta amarilla y quedó fuera. Aurich, a su vez, tendrá la ausencia de Rojas y Zúñiga, también expulsados hoy.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.