Alan García en la onda Twitter

Pese a que en enero del año pasado criticó duramente el uso de Twitter, el ex presidente Alan García Pérez por fin le dio una oportunidad a la tecnología y se creó una cuenta en la red social.

La cuenta @ALANGARCIAPERU fue confirmada por varios periodistas y después por su hija Carla García (@esquinabaja), quien es una conocida tuitera. José Chirito (@jochirito), ex jefe de prensa de Palacio y persona bastante allegada al ex presidente, también confirmó la información a través de la red social.

En su primer y único mensaje hasta esta noche, el mandatario felicitó al jefe del IPD de su administración por haber traído el Dakar al Perú. “Saludos y felicitaciones para Arturo Woodman que con el IPD logró que el Rally Dakar 2012 llegue al Perú y termine en Lima”, escribió.

CRÍTICO DE TWITTER
El mandatario era bastante reacio a esa red social. Hace poco menos de un año, en enero del 2011, García criticó el uso de esta red social porque, según él, solo ofrecía información segmentada y “datos aislados de aquí y de allá”.

“Es muy diferente a obtener datos aislados, de aquí y de allá, como hacemos cuando se ‘tuitea’, datos segmentarios pequeñitos, píldoras que nos administran”, dijo en un discurso en el que minimizó la herramienta. Esto luego de que un periodista chileno filtró en esa plataforma duras declaraciones suyas contra el entonces candidato Ollanta Humala.

Luego, en una entrevista con El Comercio poco antes de dejar el Gobierno, García admitió que el Twitter era “muy interesante” pero consideraba que en la tuitósfera existía mucha “agresividad”. Tras conocerse de su cuenta, varios tuiteros comenzaron a mandarle mensajes no necesariamente amables. ¿Seguirá adelante con su aventura tuitera?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.