¿Está de acuerdo con la censura en Twitter?

 impone una nueva política sobre el control de los tweets de sus usuarios según informó hoy desde su blog. 

Un comunicado explicó que los mensajes ofensivos o que estén fuera de lo permitido podrán ser retenidos en un país determinado por su contenido, pero seguirán disponibles en el resto del mundo.

La resolución será, tal vez, una decisión positiva para aquellos usuarios que viven en países con más extrema. Es decir, un comment que estaría vedado en Irán podría ser visto en el resto del mundo.

El portal señaló que, debido a su cada vez mayor expansión internacional, empezará arestringir, por países algunos, tweets según su contenido si éste viola los límites a la libertad de expresión que haya en esas naciones.

En el documento, citan ejemplos de , donde está prohibida toda aquella expresión a favor del nazismo. Antes, si se publicaba un tweet con un contenido pronazi, la única manera de cumplir con la ley en esos países era borrándolo a nivel global. Sin embargo, a partir de ahora, ese tweet se eliminaría solamente para los miembros de .

Es decir: la eliminación de un tweet que viole una legislación local se hará solamente a nivel local, por lo que permanecerá accesible para el resto del mundo. Según dicen, se informará a los usuarios cuando un tweet sea retenido y la razón para hacerlo. / Infobae 

Texto completo:

El intercambio abierto de información puede tener un impacto global positivo, casi todos los países en el mundo están de acuerdo en que la libertad de expresión es un derecho humano. Muchos países también están de acuerdo con que la libertad de expresión entraña responsabilidades y tiene sus límites.

 

A medida que continuamos creciendo internacionalmente, vamos a entrar en los países que tienen diferentes ideas sobre los contornos de la libertad de expresión. Algunos son tan diferentes de nuestras ideas que no vamos a ser capaces de existir allí. Otros son similares, pero por razones históricas o culturales, restringen ciertos tipos de contenido, como Francia o Alemania, que prohíben el contenido pronazi.

 

Hasta ahora, la única manera de tener en cuenta los límites de esos países fue quitar el contenido a nivel mundial. A partir de hoy, nos dan la capacidad de retener el contenido de los usuarios de forma reactiva en un país determinado -mientras se mantiene disponible en el resto del mundo.

 

Todavía no hemos utilizado esta capacidad, pero siempre que nos veamos obligados a retener un tweet en un país específico, vamos a tratar de que el usuario sepa y de que claramente se marque cuando el contenido se ha ocultado.

 

Uno de nuestros principales valores como empresa es la de defender y respetar la voz de cada usuario. Tratamos de mantener el contenido hasta donde y cuando podemos y vamos a ser transparentes con los usuarios cuando no podamos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.