Embajadora peruana: Carteles mexicanos aumentan violencia en el Perú

Síguenos en

La peruana en México, , consideró que el incremento de operaciones de carteles de drogas de ese país en el nuestro, ha provocado el aumento de la violencia.

“Hay un aumento de la presencia de en el Perú“, donde se ha detectado “cierto aumento de la violencia” derivado del narcotráfico, dijo la diplomática en una conferencia con motivo de la entrada en vigor este miércoles del tratado de libre comercio (TLC) entre ambas naciones.

Astete indicó que no podría precisar los grupos de delincuencia mexicanos que operan en el Perú, ni el periodo de tiempo en el que creció la violencia, pero recordó que el problema se ha incrementado al grado de que la fiscalía ha propuesto solicitar visa a los mexicanos que quieran venir a nuestro país.

“Es algo que se está todavía discutiendo aunque hay sectores de la sociedad que coinciden con esa propuesta de la fiscalía”, añadió Astete.

Delegaciones de ambos países se reunieron en diciembre pasado en México para estrechar vínculos y afinar estrategias en la lucha antidrogas.

Enlaces patrocinados
Enlaces patrocinados

¡Deja un comentario!

3 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.