Desaparició por algunos días, por ello se despertaron los rumores sobre un agravamiento en su estado de salud. Ahora, el propio Hugo Chávez reapareció y anunció que será operado nuevamente ya que le fue detectada «una nueva lesión».

En un acto el Complejo Industrial Santa Inés, en el estado de Barinas, el mandatario confirmó que en los últimos días debió viajar a Cuba para realizarse un exámen y se le detectó «una lesión en el mismo sitio donde fue extraído el tumor hace un año, cerca de 2 centímeros claramente visible, eso obliga a una nueva intervención quirúrquica. Una operación de menor magnitud que la anterior«.

«Lamento mucho informar esto, hay que hacerlo y en base a eso informaremos después de la operación, dónde la haremos, pero sí es cierto que debe ser en los próximos días, pero que nadie se alarme«, afirmó luego de aclarar que está en «buenas condiciones físicas» para enfrentar esta «batalla».

«Estuve evaluando todas las cosas que se han dicho de mi salud en estos días y les voy a salir al frente de la siguiente manera: Lamentablemente a mí me agarró un cáncer, soy un ser humano y no soy inmortal«, dijo Chávez en respuesta a las especulaciones periodísticas sobre un agravamiento de su estado de salud.

«Como hay tantos rumores había pensado, mañana miercoles, informar al país con detalles pero, como hay tantos rumores me he visto obligado a adelantar la información», agregó. En ese sentido, indicó que desmiente las informaciones sobre una posible metástasis en el hígado. «No hay metástasis en ningún lado«, resaltó.

Antes de terminar, Chávez se disculpó con el pueblo venezolano. «Si cabe la expresión, les pido perdón si a alguien le causó algún sufrimiento y repito a los que se alegran, no se alegren mucho que la Venezuela Bolivariana nació y aquí está esta juventud, y esta patria viva y viva para siempre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.