Mapa de ubicación de La Convención - Cusco

Aunque ayer Ronald Bayona Pozo, jefe de la División Policial de La Convención informó que fueron liberados 23 trabajadores de Camisea secuestrados por narcoterroristas hoy Fedia Castro Melgarejo, alcaldesa de La Convención aclaró que aún son 40 los retenidos contra su voluntad.

Quiero desmentir la versión dada por el gobernador de Cusco y la gobernadora de Quillabamba en el sentido de que habrían liberado a 23 rehenes. Es completamente falso. Como autoridad de La Convención tengo la versión oficial y la obligación de comunicar que son 40 rehenes, 31 de la empresa Skanska y 9 que pertenecen a Construcciones Modulares«, afirmó Fedia Castro.

Por ello la autoridad precisó, «no hay ningún liberado. Se trata de 40 peruanos, 40 vidas que están en peligro y por eso hago esta aclaración a la opinión pública».

Al ser consultada por la veracidad de su información, la alcaldesa indicó que “tiene la comunicación directa de la empresa por eso es que personalmente me estoy dirigiendo a la zona de Kepashiato. No hay ningún liberado. Esa es la información oficial que doy como autoridad provincial”.

“Tengo la información por parte del alcalde del Consejo Menor de Kepashiato, que me informó que ayer a las 4 de la mañana incursionaron 70 personas con los rostros descubiertos. Ellos sacaron a  estos trabajadores de los hoteles en los que estaban hospedados y los trasladaron en tres combis y tres camionetas. También se llevaron víveres. Allí los han bajado y los han conducido por un camino de herradura hacia el bosque. Finalmente, las camionetas han retornado con una doctora y una enfermera con quienes han hecho el pedido de 10 millones de dólares y un millón de dólares mensuales”, relató Fedia Castro.

Al ser consultada, sobre si los secuestradores serían terroristas o delincuentes comunes, la alcaldesa de La Convención indicó no creer que cualquier persona pueda incursionar en horas de la madrugada y secuestrar a tanta gente. “Deben ser narcoterroristas”, relató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.