Contraloría investigará a municipio de Espinar por mal uso de fondos

Síguenos en

La General de la República iniciará una acción de control en la Municipalidad Provincial de para verificar las denuncias periodísticas sobre el presunto uso de bienes y recursos públicos en actividades ajenas a la gestión edil.

La acción de control determinará si los fondos públicos -de la gestión de Óscar Mollohuanca- están siendo utilizados de acuerdo al marco presupuestal y si los bienes municipales son empleados exclusivamente para los fines por los cuales fueron adquiridos.

La Municipalidad Provincial de Espinar administró en el 2011, un presupuesto superior a 128 millones de soles, de los cuales el 80% provienen de recursos del canon, sobrecanon y regalías.

De acuerdo a las cifras del Portal de Transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas, al cierre del 2011, ese gobierno local tenía en las cuentas del Banco de la Nación S/. 72.9 millones que no había sido invertidos, ello pese a que, según el INEI, más de la mitad de la población de Espinar no tiene acceso a los servicios básicos.

Enlaces patrocinados
Redacción Lima

Deja un comentario

5 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.