Ministra Patricia Salas

La ministra de Educación, Patricia Salas, sostuvo hoy que «no hay diálogo» con el bloque radical de docentes conocido como Conare-Sutep.

En declaraciones a la prensa desde el Congreso, precisó que su sector recibió a un dirigente regional de la organización Conare a solicitud del presidente de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP), Salvador Piñeiro.

«Hubo una reunión con la dirigencia para que hicieran su deslinde (con el terrorismo). Finalmente no hubo deslinde, así que no hay diálogo«, remarcó.

En nota de prensa, el Minedu informó además que el encuentro que tuvo el asesor de ese sector José Velásquez buscó «un deslinde claro y abierto con las posiciones de Movadef y Sendero Luminoso”.

Velásquez precisó que durante la reunión con Edy Camones, representante de Ayacucho y con otros miembros del Conare, se les expresó que no se mantendrá ningún diálogo con aquellas personas que estén vinculadas a acciones violentistas y que no impulsen el reinicio de clases de inmediato en las instituciones educativas.

Asimismo, Velásquez expresó que la representante de Ayacucho engañó a monseñor Salvador Piñeiro y a otras autoridades, a quienes utilizó como interlocutores para solicitar el diálogo, diciéndoles que no pertenecía a la facción del Movimiento por Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

“Cuando vienen diciendo que no son parte del Movadef, ni de ninguna otra facción violentista, nosotros no les creemos y acudimos a la información existente. Yo tengo información que la señora Edy Camones, quien ha salido a decir por todos lados que no tiene nada que ver con el Movadef, firma un comunicado junto al dirigente del Conare, Efraín Condori, en el que piden que el movimiento pro-senderista sea reconocido como movimiento político”, precisó el asesor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.