Colombia obtuvo su primera medalla de oro en Londres a través de la ciclista Mariana Pajón

La ciclista colombiana, Mariana Pajón, se subió a lo más alto del podio al obtener el triunfo en la final BMX femenino de los Juegos Olímpicos Londres 2012. Para el deporte colombiano la presea dorada lograda por su ciclista significa la segunda en la historia de las olimpiadas.

Mientras tanto, en la misma categoría de ciclismo pero en el género masculino, el deportista colombiano Carlos Oquendo obtuvo el bronce para sus colores, sumando ya ocho las medallas para los colombianos (1 de oro, 3 de plata y 4 de bronce).

La primera presea dorada en la historia de los Juegos Olímpicos lo consiguió la levantadora de pesas, María Isabel Urrutia, quien en la categoría de 75 kilos se subió al medio del podía para cantar su himno en Sidney 2000.

Las ochos medallas que hasta el momento ha logrado Colombia, se han dado gracias a los siguientes deportistas:

Mariana Pajón (Ciclismo – medalla de oro), Carlos Oquendo (Ciclismo – medalla de bronce), Jacqueline Rentería (Lucha libre – medalla de bronce), Oscar Muñoz (Taekwondo – medalla de bronce), Rigoberto Urán (medalla de plata – Ciclismo de ruta), Oscar Figueroa (medalla de plata – Levantamiento de pesas), Yuri Alvear (medalla de bronce – Judo) y Caterine Ibargüen (medalla de plata – Salto triple).

Por: Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.