Magaly Villagómez
La Policía puso hoy a disposición del Poder Judicial a la madre y al padrastro del menor de iniciales G.V.V.V, de 4 años, quien amaneció muerto el viernes en su vivienda de Surco, según la necropsia, por una serie de golpes que recibió en su cuerpo.

Si bien el padrastro, identificado como Roger Ricardo Martínez Casas (39), confesó que golpeó la noche anterior al menor, ambos serán procesados por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud (homicidio), él como presunto autor del delito y ella como presunta implicada.

Según explicó en conferencia de prensa, el coronel PNP Renato Solís, director de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), Martínez Casas golpeó al menor cuando éste empezó a llorar incansablemente en momentos en que la madre salió a comprar comida.

«Cuando llega la madre (Magaly Villagómez Vásquez, de 37 años), se da cuenta de que el niño fue víctima de golpe y el padrastro le dice que se cayó. Ninguno de los dos los lleva al servicio de salud, se duermen y al día siguiente el pequeño aparece muerto», anotó.

Indicó que la necropsia arrojó que el menor falleció de shock hipobolémico, ruptura hepática y traumatismo múltiple por elementos contundentes.

«El presunto autor ha declarado en presencia de su abogado defensor, la autoría del hecho delictivo contra el menor de cuatro años», anotó el coronel Solís, al señalar que ambos estarán detenidos y pasarán al Poder Judicial para el inicio del proceso judicial correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.