Tanto Serena Williams como Radwanska clasificaron a los octavos de final del Abierto de Estados Unidos 2012.

Con parciales 6-3 y 7-5, la polaca Agnieszka Radwanska (2° WTA) consiguió su pase a los octavos de final del abierto de los Estados Unidos al derrotar a la ex número uno del mundo, la serbia Jewlena Jankovic. Ahora Radwanska deberá enfrentar a una de las sorpresas del torneo como lo es la italiana Roberta Vinci (20° WTA), quien venció a Domenika Cibulkova por 6-2 y 7-5.

De otro lado, la tenista estadounidense Serena Williams (4° WTA), clasificó a la misma instancia tras derrotar por 6-4 y 6-0 a la rusa Ekaterina Makarova. Tras un primer set equilibrado, Williams mostró solidez y contundencia en el siguiente parcial para sellar su pase a la siguiente ronda, en donde enfrentará a la jugadora checa Andrea Hlavackova quien a María Kirilenko por 5-7, 6-4 y 6-4.

Angelique Kerber (6° WTA), es otras de las tenistas ubicadas dentro del top ten que firmó su clasificación dentro de las 16 mejores del torneo al superar fácilmente a lo bielorrusa Olga Govortsova con parciales de 6-1 y 6-2. Su rival en la siguiente instancia del torneo será Sara Errani, ubicada en la posición 10 del ranking. La tenista italiana accedió a octavos de final al vencer también de forma fácil por 6-1 y 6-1 a la jugadora rusa Olga Puchkova.

Finalmente, Ana Ivanovic de Serbia derrotó a la bella jugadora local Sloane Stephens, en un encuentro plagado de errores, en donde se quebraban el servicio una y otra vez. Los parciales del triunfo de la ex número uno de la WTA fueron 6-7 (4/7), 6-4 y 6-2. La preciosa tenista serbia se enfrentará en la siguiente ronda a la búlgara Tsvetana Pirinkova.

 

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.