Alexis Humala será candidato al Congreso adelanta su abogado

El fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales, adelantó que la investigación a la empresa Krasny del Perú, de Alexis Humala, será ampliada por 20 días.

Como se recuerda se indagan presuntas irregularidades en las contrataciones que hizo con el Estado y en las que estaría implicado Humala, hermano del presidente de la República.

El titular del Ministerio Público indicó que la indagación está avanzada y que “la fiscalía ya viene trabajando las conclusiones para emitir el pronunciamiento final”.

El plazo inicial de la investigación preliminar vencía ayer,por eso Peláez mencionó el tema de la prórroga.

El caso está en manos del fiscal supraprovincial especializado en corrupción de funcionarios Óscar Miranda Orrillo, quien investiga a Alexis Humala por haber contratado con organismos públicos a pesar de que la Ley de Contrataciones del Estado lo prohíbe.

Sobre este caso, el hermano del mandatario ha sostenido en su descargo que vendió sus acciones en Krasny del Perú antes de que su hermano fuera presidente. Sin embargo, Humala necesita mostrar la escritura pública para demostrar que transfirió su participación.

En el Congreso de la República también se está investigando a Alexis Humala. Justamente la Comisión de Fiscalización lo ha citado para que preste su declaración el 7 de setiembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.