Andy Roddick le dijo adiós al tenis profesional en el Abierto de Estados Unidos

El jugador estadounidense Andy Roddick puso fin a su gran carrera tenística , tras caer en cuarta ronda del US Open 2012 ante el argentino Juan Martín Del Potro (8° de la ATP y séptimo favorito del torneo) por 3-1 con parciales de 6-7 (1/7), 7-6 (7/4), 6-2 y 6-4.

Andy Roddick entró a la cancha muy motivando gracias al apoyo de sus parciales. Jugó de igual a igual a su rival y aunque sabiendo sus limitaciones siempre le dio pelea. Es así que los dos primeros sets se definieron en muerte súbita. El primero de ellos, el ex número uno de la ATP lo ganó lejos gracias a la prolijidad de sus golpes, mientras en el siguiente lo perdió luchando.

Los dos tie – break hicieron que el estadounidense se canse y como consecuencia permitir a Del Potro llevarse el tercer parcial de forma fácil, ya que impuso su ritmo. La cuarta manga, el argentino hizo prevalecer su condición de favorito y tan sólo le bastó quebrar el saque a Roddick en una sóla oportunidad para sellar su pase a cuartos de final y de paso el retiro del estadounidense, quien aunque cansado, jugó un último set como lo hacen los campeones.

El estadounidense  marca su  despedida oficial del circuito, pues como ya lo había anunciado la semana pasada, el ex jugador de 30 años, quiere cambiar su estilo de vida y se iba a retirar cuando perdiera en este certamen.

«He pasado por muchos buenos y tristes momentos, pero gracias por estar ahí siempre. Todos ustedes estarán en mi corazón. Ojalá vuelva aquí un día y les vuelva a ver a todos», declaró el oriundo de Nebraska, quien recibió la ovación del público presente y hasta del mismo Del Potro, quien al ser abordado por el entrevistador oficial sólo la frase: “que hable Andy, es su momento”; mostrando caballerosidad. Incluso, en el protocolo del saludo luego el partido, el argentino se acercó al oído y le dijo: “Conserva tus memorias y tus recuerdos”

Roddick fue líder mundial, ganó un Grand Slam, precisamente el US Open de 2003, y se adjudicó un total de 32 títulos. Además, conquistó la Copa Davis con Estados Unidos en 2007.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.