Cúpula de SL

El nombre atribuído por el gobierno al «francotirador» de Sendero LuminosoRolando Cabezas Figueroa, aparecía entre la lista de beneficiarios de víctimas del narcoterrorismo del Consejo de Reparaciones del Estado.

Dicha identidad estuvo vigente en la nómina hasta inicios del 2011 y luego fue retirada, mientras que en Reniec aparece la fotografía de un joven estudiante.

Según el sitio web del Comité de Reparaciones, el 15 de octubre de 2008, en San José de Secce (Santillana, Huanta, Ayacucho), Frida Cabezas Figueroa solicita la inscripción de Rolando Cabezas Figueroa, por desaparición forzada ocurrida el año 1989.

Según fuentes policiales, Casimiro Castro Ramírez, sería la identidad real del abatido francotirador de Sendero Luminoso.

«No es fácil determinar la identidad de un terrorista, más aún cuando se sabe que desde jóvenes o niños muchos se sumaron a las huestes terroristas, primero forzados y luego por voluntad propia..Otros a veces adoptan y registran identidades falsas», comentó la fuente. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.