Identifican a siete vándalos que habrían pintado estatua de San Martín

Síguenos en

Siete jóvenes universitarios fueron identificados por la Fiscalía y son investigados por las realizadas al de José de San Martín, el pasado mes de julio, durante una marcha organizada por la CGTP contra el proyecto Conga.

Según el diario Correo, el titular de la 45 Fiscalía Penal Provincial de Lima, Humberto Méndez Saldaña, abrió proceso indagatorio en contra de Gerald Renato Foster Cevasco, Reynaldo Aragón Olascuaga, Luis Alberto Vargas Helm, Adrián León Lostaunau, Carlos Alberto Castro Segura y Katherine Alejandra Neyra Acosta.

En las pesquisas también está comprendida la menor de iniciales T. P. V. S. (17). Según el atestado que obra en el expediente fiscal, los jóvenes intervenidos portaban dos spray color negro y cuatro plantillas esténcil con los logos de “Perú, ni un muerto más”, “Los partidos cambian, la represión continúa” y “Los partidos cambian, la explotación sigue”.

Según detalla la investigación, a la joven Neyra Acosta “los efectivos policiales le encontraron una bolsa de yute color azul, conteniendo una lata de spray sintético de color negro”.

LOS INTERROGAN. Según las indagaciones de la División de Asuntos Sociales de la Policía hechas por encargo de la Fiscalía, Villafuerte Suárez es precisamente la persona que es captada por los medios de comunicación en el instante que realiza las pintas en el monumento de San Martín.

“Se identificó a la menor V.S. como la persona que realizó la pinta con la inscripción: ‘Te elegí para gobernar, no para matar’, con spray de color rojo en la base del monumento del Libertador”, sostiene la PNP.

Los investigados deberán acudir esta semana a la Fiscalía, pues algunos no fueron citados o no concurrieron a la citación.

La Fiscalía identificó al nacionalista Gerald Foster Cevasco como uno de los que participó en las pintas gracias a los medios de comunicación.

Los siete jóvenes son investigados por el delito contra el patrimonio cultural, entre otros, que tienen penas de hasta seis años de cárcel.

Enlaces patrocinados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.