A pesar de estar en prisión, los integrantes de Sendero Luminoso (SL) que fueron detenidos entre los años 80 y 90, nunca renunciaron a la ideología de violencia y muerte que promovió Abimael Guzmán Reinoso.

Un video colgado por un seguidor del Movadef en Argentina -a 20 años de la captura de Guzmán- muestra como operaban un grupo de mujeres senderistas al interior del Penal de Canto Grande (Castro Castro).

Una pequeña parte de estas imágenes inéditas de hora y veinte minutos de duración fueron difundidas por un canal extranjero la década pasada, pero ahora se muestra en su integridad un acto de homenaje al terrorista Guzmán Reinoso.

El video titulado «Luminosa trinchera de combate» muestra la marcha de senderistas por el patio principal del penal Canto Grande, una actuación de teatro y representación de los crímenes de los terroristas.

Pero lo que más llama la atención es una actuación de títeres que las presas terroristas hacían para sus niños. «Actuaremos con guerra popular y parte por parte», decían las pequeñas muñecas creadas por las subversivas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.