Beisbol: Los Cardenales remontan seis carreras para eliminar a los Nacionales

Síguenos en

Los Nacionales (Nationals) de , tenían todo para eliminar a los actuales campeones de la , los Cardenales de San Luis. Lograron una ventaja de 6-0 en el tercer inning y a pesar de que poco a poco, la novena campeona se iba recuperando, estuvieron dos veces a un out de sacarlos de competencia con un 7-5 a su favor. Finalmente y al igual que el año pasado, los Cardinals, sacaron su corazón a flotes y la condición de equipo aguerrido para llegar cuatro veces más al plato y lograr lo imposible: Voltear el encuentro por 9-7 y clasificar a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

En la primera parte del quinto juego, los Nats pegaron fuertemente. Tres carreras en su primer turno al bate mediante Jayson Werth, Bryce Harper y Ryan Zimmermann con jonrón para luego duplicar la diferencia en el tercer episodio a través de Bryce Harper y Michael Morse con sendos cuadrangulares y además una nueva anotación de Ryan Zimmermann.

Hasta ese entonces, la visita había hecho poco o nada en la ofensiva, pues no asustaron al equipo que llegaba con los mejores pergaminos, tras erigirse como los mejores de la Liga Nacional.

A partir de la cuarta entrada, poco a poco San Luis (St. Louis Cardinals) fue acortando diferencias en el electrónico, colocándose a una sola carrera del rival con anotaciones de Carlos Beltrán (4to inning), Daniel Descalso  y Shane Robinson (5ta entrada), Jon Jay (7mo inning) y otra vez Daniel Descalso en el octavo episodio con un cuadrangular.

A medida de que los San Luis reducían la diferencia, incluso hasta antes de ponerse a una carera, ya predominaba lo que se decía siempre de ellos “Nunca hay que dar por muertos a los Cardinales”.

El manager de la visita Mike Matheny decidió entonces poner en la octava entrada al lanzador Jason Motte, es decir, al habitual cerrador. Al pitcher no le fue bien en ese episodio pues fue vulnerado en más de una ocasión, originando que los Nacionales sumen en la pizarra gracias a unsencillo de Kurt Suzuki, determinando la anotación de Adam La Roche. Con aquel 7-5, Washington sólo requería de 3 outs para eliminar a los Cardenales.

Drew Storen fue enviado al montículo y le faltó nivel para cerrar el encuentro. Tuvo dos oportunidades para hacerse de la gloria, pues puso en jaque tanto a Yadier Molina y David Freese, respectivamente con dos strikes, cuando la pizarra ya marcaba dos outs para la visita. En otras palabras, los Nacionales estuvieron a un strike en dos ocasiones de cerrar la serie, pero Storen pasó por bolas a los implicados y con ello llenó las bases pues a tercera ascendió Carlos Beltrán.

Y si Washington no aprovechó la ocasión, los Cardenales si lo hicieron. Turno para Daniel Desclaso, quien gracias a su sencillo permitió las anotaciones de Carlos Beltrán y Adron Chambers (quien ingresó como corredor emergente en lugar del receptor Yadier Molina). Empate a 7 gracias al empuje de un equipo con fortaleza y mucho corazón.

Pero el encuentro no acababa y menos el turno de los vigentes campeones. Pete Kozman se paró en el plato y con un sencillo hacia el jardín derecho logró la espectacular remontada, impulsando al home a sus compañeros Freese y Delcalso. Increíble, San Luis pasaba a ganar el juego por 9-7, enmudeciendo el Nationals Park.

La visita hizo con Motte, lo que no pudo el anfitrión con Storen. El pitcher cerrador de San Luis dominó a sus enemigos de juego en turnos consecutivos, siendo Zimmerman el último eliminado, para que Cardinals celebre su pase a la Serie de Campeonato, donde enfrentará a los Gigantes de San Francisco.

 

WASHINGTON NATIONALS

VS

ST. LOUIS CARDINALS

 

2

 

3

 

 

 

 

JUEGO 1

3

 

2

JUEGO 2

4

 

12

JUEGO 3

0

 

8

JUEGO 4

2

 

1

JUEGO 5

7

 

9

 

Por Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

¡Deja un comentario!

diecisiete + once =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.