Cifras de Statcounter

Por Antonio Manco / Google Hace pocos días Microsoft lanzó oficialmente Windows 8, abriendo un nuevo mercado al nicho de las tabletas y dispositivos con pantalla tácil, pero tendrá mucho camino por recorrer para superar al antiguo y mítico sistema operativo Windows XP. 

Según los últimos datos entregados por StatCounter, correspondientes a los doce meses desde septiembre de 2011 al mismo período de , el XP aún sigue fuerte en la industria.

Porque la cuota de mercado de Windows XP alcanza el 33,53%, sobrepasado únicamente por Windows 7 y su 46,04%, dejando muy por detrás a otros sistemas operativos como OS X de o Windows Vista.

Los analistas explican que Windows XP sigue gozando de gran gracias al activo soporte que Microsoft aún le da a la plataforma, la que funciona veloz y fácilmente para cubrir las necesidades de un segmento de clientes que es reacio a los cambios: el área empresarial.

Es precisamente este punto el que debiera provocar, a lo menos, incertidumbre dentro de Microsoft, ya que al estar Windows 8 tan enfocado en los consumidores generales de hogar y aparatos móviles, las no encontrarían motivo alguno para dejar de usar Windows XP.

A lo sumo, una actualización conveniente podría haber sido la de aquellos que ya se cambiaron a Windows 7, quizás posicionando a este sistema como el nuevo Windows XP y dejando a Windows 8 en un segmento aparte de la , a la que sí le sea útil la interfaz táctil Modern UI.

Fuente: http://www.fayerwayer.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.