La Parada: Sólo prisión suspendida para decenas de vándalos

El jefe de la VII Región Policial, Aldo Miranda Soria, le informó a su personal subalterno que el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, estaba al tanto del operativo de cerco a La Parada y que terminó con la muerte de dos personas el pasado jueves 25 de octubre.

Según Panorama, Miranda y el representante del Municipio de Lima, Gabriel Prado, se reunieron para planificar la acción policial fallida.

«Es una orden política y el ministro está al tanto», les dijo Miranda a sus subalteros reveló el programa dominical.

No sólo eso, Panorama reveló que hubo varios informes de inteligencia que sugerían realizar una posible intervención después de la 2:00 pm, justo cuando los estibadores estaban de descanso y habían menos comercios abiertos.

Sin embargo, Miranda -con conocimiento de su Comando- decidió iniciar el operativo a las 11:00 am. Lo preocupante es que el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, estaba con Aldo Miranda en Huacho, para una actividad de la institución.

Incluso se llevaron un helicóptero a la zona, que pudo servir para facilitar las operaciones en La Parada. Según fuentes legislativas, Miranda sería citado en los próximos días y revelaría toda la verdad de estos hechos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.