Presentación de la red de fibra óptica

Pucallpa y parte de la región tendrán Internet de alta velocidad y un servicio de telefonía móvil de mejor calidad con la llega de la red de fibra óptica.

Se trata del proyecto “los Andes” de , que comprende una red de telecomunicaciones de 1,800 km que se extenderá por 8 departamentos de la sierra y selva del país beneficiando a más de 2,4 millones de peruanos. 

Rainer Spitzer, Director de Negocio Mayorista de del Perú, explicó que tras la llegada de la nueva red de fibra óptica, el servicio de internet muestra enormes mejorías que atienden a los requerimientos de la población de sobre los servicios de telecomunicaciones.

“Se ha ampliado la capacidad de la red y las velocidades se han multiplicado por diez, pasando de 200, 400 o 600 Kbps a una oferta comercial con 2, 4 y 6 Mbps”, detalló.

En la línea de los beneficios que trae el proyecto de , el Presidente de la Región , Jorge Velasquez Portocarrero, afirmó  “La llegada de la fibra óptica a Pucallpa es sin duda una buena noticia que nos hará más competitivos para movernos a la velocidad de la tecnología. La región tendrá mayores oportunidades en el mercado para nuestros productos y servicios”.

Durante la conferencia de prensa y haciendo uso del internet de alta velocidad a través de una videoconferencia, se comunicaron en simultáneo desde Lima, Javier Manzanares, el Presidente del Grupo junto al representante de Unicef en el Perú, Paul Martin, para presentar la “Campaña de movilización y recaudación de fondos contra el dengue en  e hicieron un llamado a colaborar marcando el “14180” desde un teléfono fijo de para concretar una donación de S/.5.99 monto que será cargado al recibo telefónico del cliente en el siguiente mes.

Como un primer paso de apoyo a la campaña, entregó una donación solidaria de S/. 50,000 uniendo esfuerzos para enfrentar las dificultades que atraviesa la población de a consecuencia del virus del dengue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.