Twitter 2012

Twitter decidió crear un espacio web para enumerar lo más destacado del año en la famosa red microblogging, entre mensajes o tuits que más repercusión han tenido y los hashtag más populares.

Los «Tweets Dorados», representan los mensajes más relevantes y que más retweets han tenido. El primero es de Barak Obama, en el que comentó su reelección como presidente de los EEUU.

Obama tuiteó: «Cuatro años más» el 7 de noviembre. Luego más de 810.000 personas en el mundo ‘retuitearon’ el mensaje.

La segunda sección es «El pulso al planeta». Es un apartado que «representa las mayores conversaciones del año en torno hecho importantes del 2012».

En este caso, los Juegos olímpicos de Londres son la primera referencia. Durante los 16 días que duró la competición se generaron 150 millones de ‘tuits’.

La categoría bautizada «Solo en Twitter» fue definida como momentos de «pura genialidad» que solo se dan en Twitter. Se trata de tuits «históricos» que reflejan momentos que podrían ser claves para la humanidad.

En este grupo están mensajes como la llegada a Marte del explorador Curiosity, que fue retransmitida por la NASA a través de Twitter. Otro contenido fue un comentario de James Cameron, que consiguió ‘tuitear’ a 35.755 pies bajo el nivel del mar.

El microblog no olvidó de las etiquetas o hashtag más utilizados en todo el mundo. Una de las secciones hace referencia a temas de tecnología. iPhone, Instagram, Skype, Kindle, iPad, Pinterest, Amazon y Apple, de lo más hablado.

La úlitma sección fue denominada «Nuevas voces», en la que los usuarios pueden comprobar las últimas personalidades, de distintos ámbitos, que se unieron a Twitter. / Con Infobae y otras fuentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.