Azarenka tratará de defender con éxito el título de Doha obtenido el año pasado, cuando enfrente en la final 2013 a Serena Williams, tenista que a partir del lunes tomará el cetro del ranking femenino.

La aún número uno de la WTA, Victoria Azarenka, jugará su segunda final del Open de Doha (Qatar), tras superar en la etapa previa a la polaca Agniezska Radwanska (4° WTA) por un doble 6-3.

La bielorrusa, quien no obtendrá puntos al ser la campeona vigente del  torneo, consiguió el triunfo gracias a que demostró tener mayor solidez y precisión en sus golpes, ante una rival que poco a poco entró en lagunas mentales presa de la impotencia. Tres quiebres de servicio (dos en el primer parcial y uno en el siguiente episodio), fueron suficientes para que Azarenka demuestre su contundencia a lo largo del encuentro.

Radwanska, solo pudo romperle el saque a su contrincante en el primer set y después de estar 3-0 abajo en el segundo parcial, empezó a jugar de igual a igual, pero no le alcanzó su tenis para revertir el resultado.

Victoria Azarenka, tenista que a partir del lunes perderá la condición de líder del ranking WTA derrotó en la final del año pasado por 6-1 y 6-2 a la australiana Samantha Stosur.

 Precisamente, quien tomará el primer lugar del listado femenino tenístico, la estadounidense Serena Williams, será rival de Azarenka en la final, toda vez superó ampliamente por 6-3 y 6-2 a la rusa María Sharapova (3° WTA).

Con 21 tiros ganadores contra 9 de su rival, Williams demostró mayor contundencia, en un partido donde ambas tenistas jugaron ofensivamente, sin tiempo de observar muchos pelotazos cruzados.

La final entre Victoria Azarenka (1° WTA) Y Serena Williams (2° WTA) se escenificará mañana a las 10:00 horas de Perú.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.