Del Potro firme en su objetivo de campeonar en Rotterdam, un torneo donde el campeón vigente Roger Federer, fue eliminado.

Gracias a una efectividad del 75% con su primer servicio, el cual le trajo parabienes al lograr 10 aces, el argentino Juan Martín Del Potro (7° ATP) superó por 6-3 y 6-4 al finlandés Jarkko Nieminen y logró por tanto avanzar a las semifinales del ATP de Rotterdam.

A pesar de mostrarse superior, el segundo preclasificado del torneo y que fue finalista el año pasado (Del Potro), comentó que el triunfo fue dificultoso por las características del rival “Fue una victoria difícil pues él  es  zurdo y le pega a la pelota de manera distinta. Luchó todo el tiempo y tuve que dar lo mejor de mi juego para avanzar».

En tanto,  la sorpresa aconteció con el suizo Roger Federer, campeón defensor en Rotterdam y máximo favorito para adjudicarse al mismo , pero ello quedó en -pretensiones al ser eliminado por el francés Julien Benneteau por 6-3 y 7-5.

El tenista galo (39° ATP) desarrolló un juego ofensivo y con ello complicó a Federer, quien se mostró errático y con un servicio muy desprolijo, lo cual le valió quedar fuera del campeonato, torneo donde ya había  logrado los títulos del 2005 y 2012.

En otros cruces de cuartos de final, el búlgaro Grigor Dimitrov derrotó al chipriota Marcos Baghdatis por 6-7 (4), 7-6 (0) y 6-3, mientras que Gilles Simon (quinto preclasificado) accedió dentro de los cuatro mejores del campeonato tenístico que se desarrollar en Holanda, al superar por 6-7 (6), 6-3 y 3-0 al eslovaco Martín Klizan, el cual se retiró por lesión.

Juan Martín Del Potro vs Grigor Dimitrov y Julien Benneteau vs Gilles Simon; serán los cruces en las semifinales de Rotterdam.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.