Presidente de Uruguay llamó "vieja" y "terca" a Fernández de Kirchner

El presidente uruguayo, José Mujica, lanzó duros calificativos a su colega argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

Durante un acto realizado hoy en Florida, a unos 100 kilómetros de Montevideo, el veterano mandatario habría comentado que «esta vieja es peor que el tuerto» en referencia a su colega y su fallecido esposo Néstor Kirchner.

Diversos medios informaron que Mujica dijo también que «el tuerto (Kirchner, quien sufría una desviación ocular) era más político, esta (la Presidenta) es terca».

«A un Papa argentino (Francisco), que vive 77 años ¿le va a explicar lo que es un mapa? Digo, ¿lo que es un mate (cuenco para infusión criolla) y un termo?», agregó el mandatario uruguayo sobre los regalos de la Presidenta cuando fue recibida por el Pontífice al asumir el 19 de marzo.

Mujica formuló sus expresiones cuando dialogaba en voz baja con el alcalde del departamento de Florida (centro-sur), Carlos Enciso, sobre las relaciones con Argentina y Brasil, según el diario uruguayo El Observador, que difundió el audio en internet.

Las palabras de Mujica fueron retomadas rápidamente por redes sociales como Facebook y Twitter. Las expresiones fueron vertidas estando abierto un micrófono de la transmisión oficial del acto, de manera que pudo ser escuchado por quienes seguían la secuencia por Internet, aseguran hoy medios locales.

Pasadas algunas horas del hecho la grabación no había aparecido y cuando el diario El Observador aseguró tenerla, su portal en Internet colapsó y no está disponible. Después las difundió el canal 10 de la televisión local y el diario El País. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.